Boca acabó con el sueño de Lanús en la Copa Argentina

El ‘Xeneize’ se tomó revancha del ‘Granate’, quien le ganó los últimos enfrentamientos por el torneo local, y lo dejó afuera de la competencia. Fue 4 a 2 desde los doce pasos, tras el 2-2 en el tiempo reglamentario.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 29 (AUNO).- Sin poder escapar del mal comienzo de temporada, Lanús quedó eliminado de la Copa Argentina luego de caer con Boca Juniors en la definición por penales (4-2) tras igualar 2- 2 en el tiempo reglamentario.

El ‘Granate’ necesitaba de una victoria luego de su despedida en la Copa Sudamericana en manos de Independiente y además de las caídas e igualdades por el certamen local ante Unión de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca y Aldosivi de Mar del Plata, respectivamente.

En tanto, Boca precisaba el pasar de ronda para poder quedar entre los mejores ocho de un torneo que le puede dar la llave para participar de la próxima Copa Libertadores.

De forma rápida, como en otros duelos recientes, el elenco dirigido por Jorge Almirón se puso en ventaja, a los 4 minutos, por medio de Román Martínez, quien solo tuvo que empujar la pelota hacia la red luego de un tiro libre que antes fue desviado por un cabezazo de un compañero.

Luego del tanto inicial, el elenco de Guidi y Arias dominó las acciones, ante un rival que se mostraba ansioso por poder igualar las condiciones.

El empate parcial llegó recién en la segunda mitad, a los 4, por mérito de Carlos Tevez, quien ayudado por un rebote descolocó con su disparo al arquero ‘granate’ Fernando Monetti.

Diez minutos más tarde, Diego Braghieri, nuevamente tras una pelota parada, puso al último campeón del Torneo de Primera División al frente en el marcador.

Luego del golpe tras golpe, un cuarto grito se escuchó en Mar del Plata, otra vez gracias a Tevez, que aprovechó un rebote mal dado por Monetti tras una definición de taco de Darío Benedetto, que conectó un centro bajo lanzado por Cristian Pavón desde la derecha.

Tras reponerse dos veces, Boca recién superó a Lanús desde el punto penal, donde combinó efectividad de sus ejecutantes y una excelente actuación de Guillermo Sara, que contuvo dos remates.

Tevez, Pavón, Benedetto y Santiago Vergini definieron con maestría, mientras que por el lado del conjunto del Sur del Conurbano marcaron Martínez —que picó la pelota en el primer tiro— e Iván Marcone, además de los disparos atajados de los zurdos Nicolás Pasquini y Braghieri.

Así, el ‘Xeneize’ sumó al ‘Granate’ en la lista de equipos superados en esta edición de la Copa Argentina, luego de dejar en el camino a Güemes de Santiago del Estero y Ramón Santamarina de Tandil, para enfrentar en cuartos a Rosario Central, rival que venció en la final de la versión 2015 del certamen.

Por su parte, Lanús buscará repuntar en el Torneo de la Independencia 2016/2017, donde enfrentará a Belgrano en Córdoba por la quinta fecha el próximo domingo desde las 14.15.

FICHA DEL PARTIDO

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand, Alejandro Silva. Suplentes: Esteban Andrada, Santiago Zurbriggen, Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos, Nicolás Aguirre, Marcelino Moreno, Brian Montenegro. DT: Jorge Almirón.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; Darío Benedetto. Suplentes: Axel Werner, Juan Manuel Insaurralde, Leonardo Jara, Fernando Zuqui, Sebastián Pérez, Rodrigo Bentancur, Walter Bou.* DT:* Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: Insaurralde x Tobio (B), Montenegro x Sand (L,) Bentancur x Cubas (B), Pasquini x Velázquez (L) y Jara x Pérez (B).

*Goles: * 4’ PT Martínez (L), 4’ ST Tevez (B), 14’ ST Braghieri (L) y 19’ Tevez (B).

Amonestados: Peruzzi, Vergini y Pérez (B); Herrera, Martínez y Silva (L).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

AUNO 29-09-16
AM-MFV

Dejar una respuesta