Blanco: “Este plantel está en condiciones de llegar lejos”

El mediocampista del elenco granate valoró la victoria ante River (1-0) que permitió el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. “Fuimos superiores en la serie y por eso seguimos en camino”. Además rescató la importancia que tuvo el triunfo para “levantar el ánimo” del plantel, luego de la derrota en el clásico frente a Banfield.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco aseguró que la victoria del conjunto granate ante River (1-0), que le permitió pasar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, sirvió para “levantar anímicamente al equipo”, y remarcó que el plantel “está en condiciones de llegar muy lejos” en el certamen internacional.

“Conseguimos un muy buen triunfo que nos permitió pasar de fase. Necesitábamos recuperarnos después de la dura derrota en el clásico con Banfield. Ahora hay que encontrar el buen fútbol y enderezar el camino en el Torneo Apertura”, apuntó el volante del elenco del Sur del Conurbano bonaerense.

Lanús venció al elenco que dirige Néstor Gorosito, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, con un gol del paraguayo Santiago Salcedo, y así obtuvo un lugar en los octavos de final, donde se enfrentará con el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“La lluvia complicó mucho el partido y realmente no pudimos hacer un buen juego. Pero supimos manejar el resultado y logramos seguir en la Copa. Fuimos superiores a River en los dos partidos”, señaló en diálogo con AUNO.

Además, Blanco rescató la importancia de contar con Salcedo en la delantera en este comienzo de temporada, ya que con el tanto de anoche ante su anterior club, el artillero guaraní ya lleva convertidos cuatro goles, al cabo de seis encuentros disputados.

Y de esta forma, el atacante comienza a demostrar que está en condiciones de reemplaza con efectividad al correntino José Sand, el goleador que emigró a la liga de los Emiratos Árabes.

“Es muy importante para el equipo que tengamos un número 9 que convierta seguido. Eso nos da confianza y nos ayuda a sacar puntos cuando no estamos jugando bien. Aún no logramos el rendimiento que esperamos pero con resultados positivos vamos a tener un mejor funcionamiento. Salcedo se acopló muy bien y ahora es fundamental en el plantel”, analizó.

En referencia a la obligación de jugar en dos torneos durante este semestre, Blanco aseguró: “Hay un plantel numeroso y con muchos chicos que quieren tener una chance de demostrar para qué están. Esas ganas van a permitir que lleguemos a grandes cosas en las dos competencias”.

Y continuó: “Debemos estar calmados y jugar partido a partido. La próxima semana jugaremos un compromiso fundamental en Ecuador. Necesitamos sacar un resultado positivo allá y tener en cuenta que los goles de visitante sirven de mucho”.

Por su parte, el elenco que dirige Luis Zubeldía ya piensa en lo que será la quinta fecha del Torneo Apertura, cuando reciba el próximo domingo a Newell`s, en busca de un resultado positivo en el certamen doméstico, luego de sufrir dos derrotas en condición de local.

“Es un partido difícil pero nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa. Debemos sumar cuanto antes para no perderle pisada a los punteros. Este encuentro puede significar un impulso para lo que sigue después”, cerró el mediocampista.

AUNO-18-09-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta