Blanco: “Es un partido que no se puede perder”

El juvenil mediocampista, que jugará su primer derby barrial, aseguró que una derrota en el clásico puede afectar la moral del equipo. “Nosotros en el campeonato anterior no veníamos bien y la victoria en el partido con Banfield fue nuestro despegue para conseguir el título”, deslizó.

Matias Mazzocchi

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco enfatizó que el clásico contra Banfield es un partido que “no se puede perder” y aseguró que una derrota, además de calar hondo en el sentimiento del hincha, podría afectar la confianza del plantel.

Blanco, que protagonizará su bautismo en el derby del Sur del Gran Buenos Aires, fundamentó su argumento y sostuvo que la victoria ante el ‘Taladro’ en el Torneo Apertura 2007 significó el despegue del ‘Granate’ en su camino hacia la vuelta olímpica.

En ese sentido, se refirió al pobre presente que vive el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop y advirtió que en los clásicos “no importan quien tienen mejor o peor”.

El volante, uno de los pilares en la recta final del campeonato pasado, estuvo en banco de suplentes en la victoria de Lanús (2-1) en el Clausura 2007, pero no tuvo la fortuna de ingresar.

“A pesar de golpes que traigo de semanas anteriores estoy bien para jugar. Creo que para sábado llegó 10 puntos”, adelantó Blanco en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO).

-¿Cómo creés que se dará el partido?

-Seguramente será un partido abierto como todo clásico. En este tipo de encuentros no importa cómo vengan los equipos. Son partidos en los que el presente futbolístico no interesa. Nosotros en el campeonato anterior no veníamos bien y la victoria en el partido con Banfield fue nuestro despegue para conseguir el título.

-¿Cómo se preparan?

-Nos estamos preparando de la mejor manera. Sabemos que es un partido muy importante, especialmente para la gente. Pero tenemos que ser pacientes y estar tranquilos para que la ansiedad no nos perjudique.

-¿Es un partido especial?

-Los clásicos son partidos en los que si no conseguís ganar, tenés que hacer todo lo posible para no perder porque la gente le da mucha importancia a este tipo de encuentros. Además, no sumar en el clásico puede afectar en la confianza del equipo y eso no es muy bueno.

-¿A qué apuntan en este semestre?

-Nuestra principal idea es pelear los dos frentes, al menos hasta que se pueda. Por eso no tenemos que descuidar el torneo local y el partido ante Banfield es muy importante para que los equipos que están en la punta no se nos despeguen.

-¿Y si en algún momento tienen que elegir?

-Creo que vamos a elegir la Copa Libertadores porque es un torneo muy importante y además es la primera presentación de Lanús en la competencia. Creo que tenemos las herramientas para ganarla. Vamos hacer todo lo posible para que el nuevo sueño de la gente se pueda hacer realidad.

AUNO 06-03-08
MM-MFV

Dejar una respuesta