Banfield sorprendió al River de Gallardo en el arranque de la Copa de la Liga

Le ganó 3 a 1 en el debut de Sanguinetti como DT y dejó una gran imagen futbolística ante uno de los mejores equipos del continente tras ocho meses sin competir oficialmente.

Tras una previa plagada de polémica por las disputas por el escenario en donde se jugaría el partido, Banfield sacó a relucir su mejor versión futbolística y superó con claridad 3 a 1 a River en el debut del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional.

“Que se juega en el River Camp”. “Que no es una buena imagen para el fútbol argentino”. “Que decida la AFA”. Estas fueron algunas las declaraciones cruzadas entre la dirigencia de River y la Liga Profesional en torno a dónde se iba a jugar el duelo en la vuelta al fútbol luego de ocho meses de inactividad..

El club del Sur del GBA tomó la decisión de no meterse en la disputa, ir a jugar al sitio donde le ordenaran y enfocarse puramente en lo futbolístico para frenar a un duro rival y estar a la altura después de estar tanto tiempo sin competencia oficial.

La noche arrancó mal para Banfield. En una de las primeras llegadas el elenco conducido por Marcelo Gallardo se adelantó en el marcador con un cabezazo del colombiano Rafael Santos Borré, en uno de los pocos errores defensivos del visitante en toda la noche en el estadio ‘Libertadores de América’, la casa de Independiente.

Con la desventaja en el resultado, el conjunto de Sanguinetti tomó la decisión de plantarse en el mediocampo, darle batalla a River en cada sector para que así sean sus jugadores más habilidosos quienes dominaran el juego y no correr de más para achicar espacios en defensa.

Así fue como en una de las primeras jugadas colectivas que pudo hilvanar, el delantero Agustín Fontana quedó cara a cara frente a Franco Armani pero el arquero de la Selección Argentina le tapó el remate para mantener a su equipo arriba en el resultado.

El propio Fontana tuvo revancha unos minutos más tarde. Una nueva jugada colectiva comandada por el volante Martín Payero derivó en un centro del colombiano Mauricio Cuero, quien habilitó al punta lomense para que de cabeza emparde el encuentro.

De ahí en adelante se vio una superioridad abrumadora del equipo de Sanguinetti, que no sufrió en defensa a pesar de no predominar en la posesión de la pelota y empezó a explotar las virtudes de sus atacantes, principalmente la velocidad del delantero colombiano.

A los 37 minutos, Payero se hizo cargo de un tiro libre cerca del área rival y con un centro perfecto asistió a su compañero del medio, Giuliano Galoppo, quien de cabeza puso arriba a Banfield para cerrar un primer tiempo con una buena imagen futbolística.

El complemento empezó de la misma manera que culminó la primera etapa. El local se adueñó de la pelota pero no lograba encontrar espacios en la defensa del ‘Taladro’. Por su parte, el visitante en cada aproximación provocaba peligro.

Y fue así como en un nuevo ataque estiró su ventaja. Cuero se escapó de su marca y superó en velocidad al defensor Javier Pinola para asistir a Fontana, pero en el trayecto el capitán de River se llevó por delante la pelota y en una carambola junto a su compañero Paulo Díaz sentenció el 3 a 1 en la noche de Avellaneda.

Este partido marcó el inicio del ciclo de Javier Sanguinetti al frente del plantel profesional. El ex ayudante de Julio César Falcioni decidió mantener la estructura defensiva de su predecesor y apostó a darle rodaje en el mediocampo a dos juveniles del club. Además, a priori, fue acertada la decisión de incorporar al atacante colombiano Mauricio Cuero, quien aporta explosión en ofensiva.

Con esta victoria, el conjunto sureño se posiciona arriba en la tabla de posiciones del Grupo 3 de la Copa de Liga Profesional junto a Rosario Central. El próximo compromiso del ‘Taladro’ será frente a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Florencio Sola desde las 16.

Por Gabriel Almendras

AUNO 04-11-20

GA-MFV

Dejar una respuesta