Baglivo: “Riestra no fue superior a Talleres”

El defensor consideró que el 0-1 ante el conjunto de Soldati fue “injusto” y palpitó el encuentro de este viernes ante Deportivo Armenio.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, mayo 5 (AUNO).- El defensor de Talleres de Remedios de Escalada Enzo Baglivo consideró que la derrota ante Deportivo Riestra fue “injusta” puesto que tuvieron el control de la pelota y del partido, pese a la presión y al juego brusco que propuso su rival durante los 90 minutos.

“Riestra no fue superior a Talleres para nada. Al contrario, Talleres fue muy superior a Riestra en lo que fue todo el partido, salvo con ese gol con el que se encontraron. Para mí el resultado no fue justo porque ellos no hicieron nada para llevarse los tres puntos”, indicó Baglivo en diálogo con AUNO.

Y agregó: “De una pelota parada y en una desconcentración nuestra, ellos se encontraron con un gol y después tenían los once jugadores de ellos dentro del área grande. No me pareció que hicieron méritos para ganar pero esto es fútbol y se gana con goles”.

En referencia a la “racha negativa” que atraviesa el “Tallarín” cada vez que sale de Escalada, el defensor opinó que la tercera categoría del futbol argentino es “compleja” y que uno de los inconvenientes es que la mayoría de los jugadores del plantel afrontan sus primeros encuentros en la B Metropolitana.

“La nueva categoría es compleja. Tenemos muchos jugadores que están experimentando su primera vez en la B Metro y la realidad es que, a veces, los errores los pagamos caro. Nos estamos adaptando bien y éste es un campeonato de transición para nosotros. Pero lo estamos disfrutando mucho porque se hizo un salto de profesionalismo muy grande”, indicó.

Y agregó: “Creo que el resultado de visitante se basa en la suerte. Porque en realidad nosotros salimos a jugar de igual a igual en todas las canchas. Quizá nos está faltando un poquito de efectividad a la hora de convertir y a la hora de defender. Pero lo que fueron los partidos de visitantes anteriores (Deportivo Morón y Colegiales) fueron partidos atípicos, donde el rival nos convirtieron muchos goles”.

Como consecuencia de las postergaciones ante Defensores de Belgrano y Villa San Carlos, el conjunto de Escalada, que ya saldó su deuda ante el “Dragón”, tendrá que jugar siete partidos en menos de dos meses.

“Venimos de jugar tres partidos en una semana y ahora, a partir del fin de semana, volvemos a tener una seguidilla parecida. Estamos con trabajo de recuperación y una buena alimentación. En lo individual sabemos que tenemos que ser profesionales para afrontar lo que se viene”, sostuvo.

Con respecto al encuentro del viernes ante Deportivo Armenio, el defensor consideró que será “un partido duro”, debido a que el conjunto de Ingeniero Maschwitz saldrá a jugar con la premisa de ganar para seguir en la categoría.

“Armenio es equipo con muy buenos jugadores que está teniendo un mal momento. Pero no tengo dudas de que va a venir a Escalada a querer ganarnos porque ellos se están jugando la categoría. La realidad es que quedan pocos partidos y ellos tienen que sumar muchos puntos para permanecer. Asi que van a venir a ganar y yo pienso que va a ser un lindo partido”, dijo.

Y agregó: “En Escalada nos hacemos fuertes y perdemos poco, pero no nos vamos a agarrar de eso. Nosotros tenemos que jugar cada partido como si fuera el último porque nosotros también tenemos que permanecer en la categoría y para eso tenemos que sumar puntos”.

Analizando el objetivo de Talleres, el defensor afirmó que lo primordial es “hacer un buen colchón de puntos” como para arrancar bien con el promedio el próximo torneo.

“Lo primordial es mantener la categoría, pero sin perder la idea de juego, porque para nosotros la idea de juego es fundamental, no la vamos a cambiar a como dé el resultado”, concluyó.

Con la derrota ante Riestra, Talleres, que aún adeuda el partido ante Villa San Carlos, se ubica 13º en la tabla de posiciones con 16 unidades, 13 menos que el líder y único invicto del certamen, Colegiales.

AUNO 05-05-15
AAA-MFV

Dejar una respuesta