Como se definirá la B Metro y que tendrá que hacer Los Andes para ascender

La AFA resolvió el formato con el que se definirán los ascensos.

Por la posición que ocupó en la tabla en la parte del torneo que llegó a disputarse antes de la pandemia, Los Andes ahora jugará por el segundo ascenso a la B Nacional. Si no lo logra, puede tener una chance más.

Para entender cómo puede ser el recorrido del milrayitas en su ilusión de ascenso, primero hay que entende cómo se jugará la zona que determinará el primer ascenso.

Esa chance la jugarán los seis primeros equipo de la tabla. Almirante Brown, que fue el ganador de la primera rueda, ascenderá la B Nacional si gana ese minitorneo, que será a una sola vuelta. Si no lo gana, jugará una final con el equipo que salga primero.

Los Andes, que ocupará el 7mo o el 8vo lugar (depende de un partido que falta jugarse entre Acassuso y Argentino de Quilmes), jugará en la zona por el segundo ascenso, que tendrá 12 equipos divididos en 2 zonas de 6.

Seguir adelante no será para nada fácil: tendrá que ganar la zona que le toque.

Si el equipo que dirige Germán Cavalieri lo logra, entrará a una fase en la que participarán el ganador de la otra zona y 4 equipos de la zona del primer ascenso. Por supuesto ahí no estarán el campeón y tampoco el segundo o el perdedor de la final.

De los 6, luego de una ronda de eliminación simple a un partido en cancha neutral, quedarán 3. Ahí se sumará el equipo que esperaba de la ronda del primer ascenso para armar las semifinales. Los ganadores definirán el segundo ascenso en una final.

El que pierda tendrá otra oportunidad en un repechaje contra un equipo del Torneo Federal A, que determinará un 3er ascenso para alguna de las dos categorías.

El torneo comenzará el 5 de diciembre y terminará el 30 de enero de 2021. El libro de pases cerrará el 3 de diciembre.

¿Contra quien jugará Los Andes en su zona? Se sabrá este jueves, cuando se haga el sorteo.

AUNO – LT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>