Avanzan en la implementación de un registro de femicidios

Además, el Concejo Deliberante lomense propuso que se cree un sistema de licencias especiales de 15 días para empleadas municipales víctimas de violencia de género.

Lomas de Zamora, agosto 31 (AUNO)- El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora respaldó la creación de un registro de casos de femicidios y propuso la implantación de una licencia para trabajadoras municipales que hayan sufrido violencia de género.

La Unidad de Registro de Seguimiento de Femicidios, que tendrá su sede local, fue creada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en junio de este año y busca recopilar información estadística sobre femicidios y homicidios agravados por el género para diseñar programas de sistematización de información.

A su vez, el Concejo se expresó a favor de implementar una “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia por razones de Género” destinada a todas las trabajadoras del ámbito público de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

El sentido de esta licencia es evitar la revictimización de la mujer ya que las trabajadoras que sufren la violencia por parte de sus parejas “se ven obligadas a pedir licencia por enfermedad o licencia psiquiátrica”, afirmaron en el proyecto de ordenanza del Concejo de Lomas de Zamora.

Ninguna trabajadora podrá ser despedida por tomar esta licencia y su duración será de 15 días hábiles renovándose de ser necesario cada 5 días.

AUNO 31-08-2015
NEB-AFG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>