“El empate es muy valioso”

Luego de la igualdad en su visita al ‘Nuevo Gasómetro’, el entrenador interino, que continuará hasta diciembre, apreció el punto obtenido al tener en cuenta la jerarquía de los futbolistas rivales. “El empate es justo y no hay que festejarlo”, aclaró.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 31 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Claudio Vivas, valoró el empate obtenido como visitante frente a San Lorenzo, por la 22º jornada del Torneo de Primera División, al sopesar la calidad del plantel del adversario y el momento de forma que atraviesa.

“El empate es justo y no hay que festejarlo, pero conseguir un punto ante un rival así y en esta cancha es muy valioso”, comentó Vivas en rueda de prensa, cuya continuidad en el cargo hasta diciembre fue confirmada más tarde por el presidente del ‘Taladro’, Eduardo Spinosa.

En ese sentido, el coordinador de las divisiones inferiores ‘albiverdes’ manifestó su conformidad con el rendimiento de sus dirigidos en el complemento, a la vez que reconoció la superioridad del ‘Ciclón’ en el juego en los primeros 45 minutos.

“El primer tiempo ellos jugaron mejor, tuvieron mejores opciones de gol mediante media distancia y otra debajo del arco. En la segunda parte, nosotros estuvimos mejor, tuvimos más control de la pelota y algunas chances muy claras para convertir, hubiesen sido buenas posibilidades de ganar el partido. Nos faltó algo de tiempo en el final para ganarlo”, opinó.

Y añadió: “En el entretiempo les pedí que ajustaran algunas cosas y que se vea el trabajo de la semana, el equipo cambió la mentalidad en la segunda parte y fuimos mejores.”

En otro orden, Vivas se mostró cauto con respecto a las posibilidades crecientes del ‘Taladro’ de acceder a la liguilla pre-Libertadores pese a estar a un punto de Independiente, ocupante de la última plaza clasificatoria, y prefirió enfocarse en el próximo compromiso frente a Argentinos Juniors.

“Vamos partido a partido, hay que seguir trabajando y ahora preparar el encuentro del viernes ante Argentinos Juniors”, señaló.

Con el punto obtenido en el estadio Pedro Bidegain, Banfield se mantiene octavo en la tabla con 36 unidades, una menos que el ‘Rojo’, por lo que un triunfo como local frente al ‘Bicho’ podría depositarlo en los puestos de ingreso a la máxima competición continental, objetivo pautado desde el comienzo del año.

AUNO 31-08-15
AS-MFV

Dejar una respuesta