theme/images/banner_web300dpi.jpg
COPA ARGENTINA

Temperley venció a San Lorenzo y está en semifinales

Obtuvo el pase a semifinales tras vencer a San Lorenzo por 4 a 1 en penales tras igualar 1-1 en los 90. El 'Celeste’ había sido superior, pero sobre la hora se le escurrió el triunfo.

Temperley


El primer equipo del Club Atlético Temperley logró la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina tras derrotar por 4 a 1 en los penales a San Lorenzo de Almagro, en un encuentro disputado en el estadio de Lanús. El “Cele” jugará la próxima ronda con el ganador del clásico entre Rosario Central y Newell´s.

Matías Castro, con dos remates atajados inclinó la serie a favor de los 'Gasoleros’. Antes, Ramiro Costa, a los 15 minutos, y Nicolás Blandi, a los 91, marcaron la igualdad en el tiempo reglamentario.

El 'Gasolero’ y el 'Ciclón’ mostraron ímpetu en búsqueda del arco rival, pero ninguno de los dos encontró la precisión necesaria para dominar el juego y generar peligro: San Lorenzo hizo pesar su jerarquía y empujó a Temperley contra su arco, sin embargo, sólo contó con un disparo lejano de Víctor Salazar que se fue desviado. En tanto que con estocadas veloces, el 'Cele’ lo tuvo en un tiro malogrado por Lucas Mancinelli tras un centro de Leandro González.

Sin embargo, apenas unos minutos más tarde un centro de Mancinelli que Gonzalo Rodríguez intentó despejar quedó delante de Costa, que sólo tuvo que cabecear el balón para dejar sin respuesta a Nicolás Navarro.

La ventaja le dio al elenco de la zona Sur del Gran Buenos Aires mayor estabilidad en la tenencia de la pelota frente a la verticalidad del 'Cuervo’ para conseguir la igualdad. Así, el 'Celeste’ se concentró en defenderse con la posesión a la espera de los momentos exactos para atacar a su adversario y casi amplía su ventaja por esa vía con un potente remate de Sebastián Prieto después de una elaborada jugada de equipo.

En su vorágine, los conducidos por Claudio Biaggio trataron de contrapesar el esfuerzo de Temperley con Fernando Belluschi como eje creador y acercamientos por los extremos de sus hombres más ofensivos, pero Roberto Brum hizo uso de su experiencia para cortar los avances junto al trabajo de la defensa, a excepción de un cabezazo de Nicolás Blandi que se estrelló en el travesaño.

La segunda mitad mostró a un San Lorenzo focalizado por completo en el ataque y con llegadas contundentes contra el arco del 'Cele’. Sin embargo, siguió sin concretar bien sus arribas. Mientras que Temperley trató de reforzar su dominio táctico con otro tanto, pero no logró ser tan punzante.

Los embates del 'Ciclón’, no obstante, se vieron aplacados apenas a los 15 minutos del reinicio por la expulsión de Belluschi, que obligó a Biaggio a replantear su esquema. Con un hombre de más, los dirigidos por Cristian Aldirico encontraron más espacios para manejar la desesperación del rival, que no cesó en sus intentos.

El paso de los minutos y el desequilibrio numérico impulsó a Biaggio a arriesgar más en pos de obtener la igualdad y para eso envió a la cancha a Pablo Mouche y Daniel Hernández, pero la sobrecarga de voluntades sobre el área de Matías Castro no surtió efecto. De hecho le permitió a Temperley apostar por salidas rápidas con pases en profundidad, vía por la que complicó mucho a una adelantada zaga 'Azulgrana’.

El desgaste del 'Gasolero’ comenzó a hacer mella en el equipo sobre el final, aunque sus jugadores se exigieron en cada pelota. Pero cuando el juego entraba en tiempo de descuento, Blandi sacó un remate elevado y venció a Castro para enviar el juego a penales.

En los penales, la figura de Matías Castro se agigantó: primero anotó su penal y luego bloqueó los tiros de Pablo Mouche y Ariel Rojas para adelantar al 'Cele’. Sebastián Prieto, Leonardo Di Lorenzo y Roberto Brum, consolidaron la victoria.


AUNO-31-10-18
SAM

Fuente: Club Atlético Temperley
Fotografía: Copa Argentina

Última modificación: 5 de noviembre de 2018 a las 09:17
0
0

Hay 0 comentarios

captcha