Temperley buscará revalidar su buen presente en el Bosque

El conjunto de Álvarez visitará esta noche desde las 21:15 a Gimnasia y Esgrima La Plata con la premisa de sumar como en las últimas fechas y salir de la zona de descenso.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, abril 10 (AUNO).- Temperley buscará dar el batacazo en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, cuando visite desde las 21.15 a un entonado Gimnasia y Esgrima La Plata, que lleva una racha de 5 victorias al hilo y hace nueve fechas que no pierde en casa. El encuentro contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y será transmitido por la TV Pública.

Una buena campaña del ‘Gasolero’ como local desde que Gustavo Álvarez asumió el cargo de director técnico del equipo fue motivo suficiente para que el público del ‘Celeste’ recuperara la esperanza y volviera a creer en la permanencia en Primera División.

Algo que no sólo se sostiene en la estadística pura, sino que también encuentra argumentos futbolísticos a su favor y que se consolidaron en tres de las últimas cuatro presentaciones del conjunto del sur del Gran Buenos Aires, todas en condición de local, con victorias frente a Tigre y Aldosivi, y un empate agónico contra Atlético Tucumán.

Ahora la cuestión pasa por saldar una deuda pendiente que tiene Temperley cuando sale del Alfredo Beranger que es sumar de visitante: en lo que va del campeonato sólo consiguió sumar cuatro puntos fuera de casa (2 a 1 a Huracán y 0 a 0 frente a Belgrano).

El ‘Lobo’ no parece ser justamente el equipo ideal para entusiasmarse demasiado, ya que desde que reinició el torneo ganó todo lo que jugó. El estadio tampoco es un lugar donde el ‘Gasolero’ se haya sentido alguna vez cómodo, ya que nunca pudo vencer a Gimnasia en el Bosque.

A favor del equipo de Álvarez corre la confianza adquirida en su juego en los últimos partidos, una formación que sale casi de memoria y un plantel habituado a los partidos definitorios por su situación límite con el promedio para desafiar lo que dicen los papeles y la historia.

El entrenador de Temperley repetirá los mismos once que arrancaron el fin de semana pasado ante Aldosivi: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zarate, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro jugarán con Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Franco Niell y Nicolás Mazzola.

En caso de ganar, el ‘Gasolero’ saldrá momentáneamente de la zona de descenso, siempre y cuando Olimpo de Bahía Blanca no gane su partido frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, un atractivo extra que le pone a este encuentro un condimento de final.

AUNO 09-04-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta