SUTEBA analiza propuesta de Vidal

El titular del sindicato de docentes de la provincia de Buenos Aires informó que se iniciaron consultas internas durante el fin de semana. El gobierno provincial ofreció incremento del 34,6 por ciento.

Lomas de Zamora, febrero 26 (AUNO) – Apenas unos 200 pesos separarían hoy las aspiraciones de incremento salarial de los maestros de la provincia de Buenos Aires y la última oferta hecha por el gobierno bonaerense. Casi 10 puntos arriba del techo que supuestamente se había fijado a las paritarias de este año por parte de la Nación.

“La propuesta efectuada ayer por la administración de María Eugenia Vidal es de un 34,6 por ciento de aumento. Son 9.800 pesos de salario inicial; nosotros reclamábamos 10.000”, admitió Robero Baradel, titular del Sindicato Ünico de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA).

Con esa perspectiva, es probable que el próximo lunes 29 de febrero logren comenzar las clases en el territorio bonarense.

“En la provincia de Buenos Aires, nosotros elaboramos una consulta que se va a trabajar hoy en las escuelas y, mañana, pasamos a los plenarios de secretarios generales y, ahí, vamos a decidir en base al resultado de la consulta”, enfatizó Baradel en declaraciones radiales.

Por su parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, se mostró confiado en que el acuerdo logrado en la paritaria nacional docente, que implicó una suba de 40% en los salarios mínimos, “destrabe” las discusiones en las provincias que están en conflicto para que “comiencen las clases en todo el país”.

Mientras los maestros de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego y Misiones avisaron que el lunes no van a comenzar las clases, Bullrich dijo confiar en que el cierre de la discusión nacional “resuelva los conflictos en estas provincias” y así evitar que se prolonguen las medidas de fuerza.

La Interna del SUTEBA
Con duras críticas a Baradel y a la conducción de la CTERA luego del acuerdo entre el gobierno y los gremios, Nathalia González Seligra, secretaria de DDHH del Suteba La Matanza planteó “llamar a rechazar este acuerdo”. La dirigente sindical es también diputada el PTS/ Frente de Izquierda, planteó que “no querían que perdiéramos poder adquisitivo, pero así lo estamos perdiendo. Los dirigentes de CTERA y de todos los gremios nacionales festejan toda esta novela por $200 más de incentivo docente”.

AUNO 26.2.2016
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta