Quieren iniciar la recuperación

La racha de tres derrotas seguidas caló hondo en el plantel tricolor que se había ilusionado con un inicio diferente en el campeonato de la Primera B Metropolitana. Marcelo Bangert aseguró que el equipo quiere “jugar ya” contra Central Córdoba para revertir este mal momento. “No fue el arranque que nosotros queríamos, pero estamos confiados en que podremos salir de esta situación”, sostuvo el arquero.

El comienzo de torneo no es el esperado por la gente de Brown, y por eso los jugadores saben que deben mejorar mucho si quieren prenderse en la lucha por el campeonato. El arquero Marcelo Bangert reconoció que “no fue un buen arranque”, pero destacó que el plantel desea “jugar ya mismo” el partido frente a Central Córdoba, con el propósito de iniciar el camino de la recuperación.

Bangert analizó los primeros encuentros disputados por el elenco tricolor en el campeonato de la Primera B Metropolitana y admitió que el equipo careció de “confianza y buen juego”. No obstante resaltó la actitud exhibida en el choque del viernes pasado frente a Atlanta (0-1), sobretodo por lo hecho durante el segundo tiempo.

“No fue el mejor arranque. Pretendíamos otra cosa. Nos falta confianza y no estamos en el nivel de juego que esperábamos. Rescato el segundo tiempo que hicimos el viernes. A pesar de que perdimos se vio una actitud distinta; dejamos una imagen mejor de la que mostramos en los partidos anteriores”, comentó el arquero en declaraciones a AUNO.

En relación al duelo ante Central Córdoba, que se disputará mañana, desde las 15.30, en Adrogué, el ex jugador de Deportivo Armenio señaló: “Esperamos este partido con mucha ansiedad. Lo queremos jugar ya. Es muy importante ganar para salir de esta situación. La idea es hacer valer la localía, ya que ellos son un equipo que se complica cuando juegan en una cancha chica como la nuestra”.

Por otra parte, Bangert criticó el estado que presenta el campo del estadio Lorenzo Arandilla, y destacó que eso perjudica el juego que intenta desarrollar Brown, que siempre procura poner la pelota contra el piso.

“La cancha no está en las mejores condiciones. No queremos usarlo como excusa, pero es algo que nos perjudica, porque siempre intentamos tocar la pelota por abajo, en vez de vivir tirando pelotazos. De todos modos, ése es un tema del cual se encargarán los dirigentes en los próximos días”, explicó.

En los cuatro primeros encuentros del Torneo de la Primera B Metropolitana, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires mostró poca contundencia en el ataque y el delantero José Luis Pelanda, incorporado antes del inicio de la temporada, todavía no pudo convertir. Sin embargo, el guardameta elogió las condiciones futbolísticas del “Pepe” aunque reconoció que el equipo “carece de efectividad” a la hora de abastecer al delantero.

“Pepe es un gran delantero de área que vive para el gol. Es uno de los jugadores más importantes de la categoría. Como todo goleador se pone mal si no marca. Pero lo que sucede hoy es que nosotros no somos capaces de entregarle limpia la pelota. No le tiramos un centro bien, y así le resulta muy difícil poder convertir”, reconoció.

Brown no contará en las próximas dos fechas con el mediocampista Javier Ojeda, uno de los jugadores más talentosos que posee el entrenador Juan Carlos Kopriva. El arquero calificó al chaqueño como “un jugador distinto”, y se lamentó por su ausencia en este crucial momento.

“El `Chaco` es un jugador distinto, muy importante para el grupo. Nos hace mucha falta para levantar esta situación. Pero contamos con varios futbolistas que, sin tener sus mismas características, están en condiciones de reemplazarlo. Por ejemplo (Jacobo) Mansilla, que contra Atlanta ingresó y cumplió una buena actuación”, analizó.

Además, afirmó que el hecho que Brown haya sido considerado a priori como uno de los candidatos a luchar por el ascenso, no constituyó un factor de presión que influyera negativamente en el rendimiento que tuvo el “Tricolor” en las primeras jornadas del certamen.

“No creo que nos presione ser candidatos. Es lindo saber que te tienen en cuenta y que sos considerado como uno de los posibles protagonistas. Igual sabemos que no es fácil ganar, cada partido se juega con todo”, concluyó.

AUNO-21-08-08
MS-NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta