theme/images/banner_web300dpi.jpg
ABORTO LEGAL

¿Lo usaste en stories? Un filtro del pañuelo verde explotó en Instagram

El filtro para stories de Instagram llegó a más de tres millones de impresiones en un puñado de horas. Permite a los usuarios lucir el pañuelo en apoyo al aborto legal. Los creadores son egresados de la Universidad Nacional de Lomas De Zamora (UNLZ) y dialogaron con AUNO sobre el boom digital.

Pañuelazo


Ante una nueva jornada de reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito, en la red social Instagram se multiplicó un filtro del pañuelo verde en las stories de millones de usuarios para simbolizar la lucha de la ola verde.

Josefina Mateo y Ezequiel Scarpini tienen 25 años y son licenciados en publicidad. ¿Qué hicieron estos dos amigos? Armaron el filtro del pañuelo que representa la lucha feminista por la despenalización y legalización del aborto en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, México y Chile, con sus respectivos colores.

“La idea es seguir uniendo a Latinoamérica en esta lucha. Hay muchas mujeres que no pueden salir del laburo o de sus casas para marchar en la calle”, explicó Mateo en diálogo con AUNO. Además, remarcó que el filtro “es una manera de hacerlas parte y que sepan que su opinión y su aporte a la lucha suma. Que tomar postura en las redes sociales también es importante”.

La cuestión es que el pañuelo explotó en horas y de momento llevaba 3.5 millones de impresiones —es decir, personas que lo vieron. Ni siquiera sus creadores lo pudieron creer. “Ni loco lo podemos dimensionar, sin medios y sin presupuesto. Se generó un boca en boca digital increíble”, contó Ezequiel. Él, ya había trabajado en otros diseños que se hicieron virales: la vincha del fan de Wanda Nara, pero que en vez de Wanda Nara dice 'Lelé’, por el video musical “Haters” de Candela Tinelli; y los ojos verdes de La Cobra, el último tema musical de Jimena Barón que revolucionó Instagram.

De hecho, fue Barón quien ayudó a impulsarlo, ya lo que usó en sus stories y muchos de sus fans comenzaron a usarlo y compartirlo. Aunque no se pueda estimar el uso del filtro fuera de Argentina, AUNO pudo corroborar que el diseño llegó a ciudades como Nueva York, Quito y Bogotá, a través de la ubicación que postearon algunas usuarias.

Fue tal el éxito que la actriz Carla Peterson, militante reconocida en el colectivo de Actrices Argentinas, utilizó el filtro del pañuelo y ayudó a viralizarlo. ¿Y vos? ¿Ya lo usaste?

¿Cómo hacer para ponerte el pañuelo verde digital? Hay que seguir la cuenta de Ezequiel Scarpini en Instagram (@ezescarpini) y la opción aparecerá automáticamente en la cámara de stories. Otra opción es clickear la historia destacada “Que sea ley” y seleccionar la opción “Probar Que sea ley”.

AUNO-29-5-19
RN-SAM

Última modificación: 8 de junio de 2019 a las 18:35
0
0

Hay 0 comentarios

captcha