Macri echó a Prat Gay

Lo informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa. El Ministerio de Economía será dividido en dos: Hacienda y Finanzas, a cargo de Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente.

Lomas de Zamora, diciembre 26 (AUNO).- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dejó su cargo en el Gobierno a pedido del Presidente Mauricio Macri.

Según informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa, el Gobierno modificó además el Ministerio de Economía, que será dividido en dos: por un lado, Hacienda; por el otro, Finanzas.

El primero estará a cargo de Nicolás Dujovne, quien fue jefe del Banco Galicia entre 2001 y 2011, tuvo un cargo público como jefe de asesores de Pablo Guidotti (secretario de Hacienda y viceministro de Economía durante 1997 y 1998), es columnista de TN y La Nación y forma parte de la Fundación Pensar.

A cargo de Finanzas estará Luis Caputo, jefe de Trading para Latinoamérica del JP Morgan entre 1994 y 1998 y titular de la sede Argentina del Deutsche Bank entre 2003 y 2008.

En el marco de la conferencia, Peña indicó que la salida del ministro se debió a las “diferencias” que hubo en el “funcionamiento del equipo”, y agregó que Macri decidió que era “mejor para esta etapa” hacer un “cambio”.

“Agradecemos a Alfonso por su tarea y desempeño en un año muy desafiante, por lograr la salida del cepo, la normalización de la relaciones financieras internacionales, la salida del default, la mejora de las ganancias y el sinceramiento fiscal”, manifestó el jefe de Gabinete.

AUNO-26-12-2016
JRL-MDY

Dejar una respuesta