Lanzan una guía de inversiones para la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de la Provincia de Buenos Aires lanzó la primera guía de inversiones del territorio bonaerense, que recopila información trascendental de los distintos sectores productivos radicados en el distrito.

Lomas de Zamora, set 19 (AUNO)- Cualquier empresario del mundo o del interior de la Argentina que quiera instalarse en la Provincia de Buenos Aires contará desde ahora con una guía orientativa, donde podrá encontrar datos sobre infraestructura, caminos, transporte y los mejores lugares para desarrollar su negocio.
Se trata de la Guia “Invertir en la Provincia”, cuya presentación se llevó a cabo por el ministro de Producción, Cristian Breitenstein junto al Gobernador Daniel Scioli, en el Hotel Continental de Capital Federal, a la que asistieron representantes de cámaras comerciales y empresarios de filiales o empresas internacionales interesadas en las alternativas que ofrece la Provincia.

La Provincia de Buenos Aires, representa el 36 por ciento del Producto Bruto Nacional, casi el 50 por ciento del valor agregado industrial y mas del 40 por ciento de los puestos de trabajo del área.

“La provincia es el primer destino inversor de la Argentina, por lo cual necesitamos abrir mas Buenos Aires al mundo e integrarnos. Esta guía es una herramienta que permitirá consolidar el sistema productivo y mejorarlo.” expresó Breitenstein ante una decena de embajadores de todo el mundo.

Entre los partipantes que acudieron a dicho encuentro se destacaron los Embajadores de la Unión Europea en Argentina, Alfonso Diez Torres de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee; de Italia, Teresa Castaldo; de Portugal, Henrique Silveira Borges; de Gran Bretaña, John Freeman; de Argelia, Benaouda Hamel; de Australia, Patricia Holmes; de Israel, Dorit Schavit; de Uruguay, Guillermo Pomi Barriola; de Arabia Saudita, Turki Al Madi; y de Bielorusia, Ivan Savunov.

Además, autoridades de las embajadas de Emiratos Arabes Unidos, Estado de Kuwait, Japón, Paraguay, Federación de Rusia, Brasil, Bulgaria, Perú, Bolivia, Republica Checa, Ecuador, Colombia, Eslovenia, Bélgica, Canadá, México, Turquía y Dinamarca.

Por último, autoridades de cámaras de comercio binacionales, de la Fundación Konrad Adenauer, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), entre otros destacados funcionarios, empresarios y asesores económicos nacionales, provinciales y municipales.

AUNO 19.9.2013
ALE CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta