Melano: “Salió el partido que queríamos”

‘El Granate’ goleó 4-0 a Universidad de Chile en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y prácticamente se aseguró la clasificación a la próxima ronda. “Fuimos sólidos en todas las líneas”, destacó el delantero cordobés, autor de un doblete. Santiago Silva abrió la cuenta, mientras que Lautaro Acosta selló el triunfo.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, septiembre 16 (AUNO).- “Salió el partido que queríamos a de principio a fin, tanto a nivel individual como grupal. Por eso conseguimos un resultado muy valioso que nos deja bien parados para la revancha”, aseguró Lucas Melano, delantero de Lanús que convirtió dos de los cuatro goles que el equipo le marcó a Universidad de Chile en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

‘El Granate’ volvió a mostrar contundencia en casa, como había ocurrido el viernes pasado en el cruce con Argentinos por el Torneo Inicial, al que superó por un idéntico tanteador.

Y uno de los mayores responsables de la diferencia en el marcador obtenida ante la ‘U’ fue el atacante cordobés, quien ponderó la actuación del elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto al destacar “el trabajo increíble” que el equipo cumplió “en cada una de las líneas”.

“Fuimos sólidos en el fondo, manejamos la pelota con inteligencia en el medio y marcamos la diferencia arriba para quedar más cerca de la clasificación. La verdad que este panorama nos abre el camino para ir con tranquilidad al partido de vuelta, aunque tenemos que salir con la misma concentración de siempre”, indicó el ex Belgrano.

En torno a su participación con doblete incluido en apenas un par de minutos al promediar la etapa inicial, el juvenil sostuvo: “Por suerte se dieron las cosas como pretendíamos. En mi caso la posibilidad de convertir me da confianza y muchas ganas para continuar así. Cuando los resultados se ven en la cancha, todo se hace más fácil”.

Y agregó: “Pero lo importante es cómo estuvo Lanús. Sabíamos que enfrentábamos a un rival muy complicado, de los más grandes de Chile, y con una historia reciente muy buena a nivel internacional –fue campeón de la Sudamericana en 2011-.
Pero entendimos cómo controlarlos y a pesar de algunas chances que tuvieron, el protagonismo principal fue nuestro”.

Además de los gritos de Melano, quienes también aportaron a la causa fueron Santiago Silva, para abrir la cuenta, y Lautaro Acosta, quien selló la goleada. Con respecto a sus dos compañeros en el ataque para conformar el tridente, el protagonista remarcó la importancia de “complementarse de la mejor forma para ayudar al plantel”.

Por lo pronto, el delantero considera que todavía la serie no está definida y señala que el adversario cuenta con avales como para revertir la desventaja.

“Sabemos que vamos a Chile con un resultado abultado, pero no podemos decir que ya pasamos de ronda. Los partidos hay que jugarlos y al rival debemos respetarlo siempre”, señaló.

Por delante estará el choque con Quilmes, el domingo, desde las 14. Será en el marco de la octava fecha del campeonato doméstico y Lanús deberá visitar el Centenario para verse las caras con un ‘Cervecero’ que acumula dos derrotas en fila al perder con Arsenal y All Boys. “Por el momento vamos a ir por las dos competencias. Hay plantel como para ser ambiciosos y esperemos que las cosas se den”, concluyó Melano.

AUNO-19-09-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta