La cita de un equipo con la historia

‘El Granate’ cerrará el jueves en el gimnasio Rotili la serie de semifinales con Peñarol en un el quinto compromiso, y si gana, jugará la final de la Liga Nacional por primera vez. Para Fernando Martina, pivote del elenco que conduce Silvio Santander, hay que “aprovechar el envión porque se está ante el hecho más importante de la institución con respecto al basquetbol”.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, abril 30 (AUNO).- Lanús y Peñarol definirán el jueves, desde las 21, su pase a la final de la Liga Nacional, en lo que significará el quinto compromiso de una serie que se empardó 2-2 tras la recuperación del ‘Milrayitas’, que el viernes pasado ganó en Mar del Plata — en tiempo suplementario— por 75-62. ‘El Granate’, en su casa y ante su gente, irá por un pasaje histórico.

“Después de una llave muy intensa, nos queda el último envión, y ahora no hay que dormirse. Tenemos que hacernos fuertes de local, pelear cada bola como la si fuese la más importante y tratar de vencer para conseguir el viaje a la final”, aseguró el pivot Fernando Martina.

El elenco que conduce Silvio Santander, que había sorprendido a propios y extraños al derrotar a su rival de turno el miércoles pasado, en el marco de tercer juego que se celebró en la Costa Atlántica, no pudo repetir esa performance 48 horas después, y deberá ahora certificar su lugar entre los dos mejores del campeonato en un quinto cotejo.

El cordobés, que en el choque que decantó en la paridad fue el goleador de la plantilla con 13 tantos, explicó por qué no sirvió esa marca personal, al considerar que el adversario “sacó a relucir categoría y experiencia desde el comienzo hasta el cierre” del juego.

“Tenemos enfrente a un campeón que lucha siempre. No se da por vencido nunca y eso lo debemos tener en cuenta para la definición. No contaremos con una ventaja por el hecho de ser locales. Ya se dio sobradas muestras de que esa posibilidad pesa poco”, sostuvo.

La referencia del protagonista radica en que tanto el equipo de la Zona Sur del Conurbano bonaerense como los marplatenses sumaron una victoria en condición de visitante. Peñarol lo concretó rápidamente para poner la serie 1- 0 y Lanús para dar vuelta la historia y ubicarse 2-1 arriba.

Esa situación de pérdidas de la localía es completamente opuesta a lo que sucede en el otro bloque de semifinales. Allí, Regatas y Boca también están 2-2, pero en sus casos, ambos festejaron el binomio de triunfos como anfitriones, en Corrientes y en la Bombonerita.

“Desde el primer momento se entendió que esta llave era muy pareja. La obligación, entonces, es salir a jugar con el alma. Somos conscientes de que estamos ante el hecho más importante de la historia del club, en torno al básquet. No es fácil evitar las presiones, pero cada uno de los integrantes del plantel sabemos que es una linda oportunidad para demostrar nuestro potencial”, comentó.

Y agregó: “Queda un solo paso, el más trascendental y no queremos quedar afuera en nuestra casa. Nuestro objetivo es claro. Tenemos que estar fuertes de la cabeza, y jugar con la solidez defensiva que sabemos conformar. Así nos llevamos los primeros dos triunfos y así buscaremos la victoria definitiva”.

AUNO-30-04-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta