La Cámara de Comercio cuestionó las “prácticas agresivas” de Montoya

La entidad que agrupa a los comerciantes lomenses criticó al subsecretario de Ingresos Públicos bonarense, Santiago Montoya y aseguró que sus métodos “no mejoran los logros obtenidos en aquellas provincias en las que los métodos de administración tributaria son de índole pacífica y constitucional”.

La Cámara de Comercio de Lomas de Zamora criticó hoy al subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, por entender que utiliza “prácticas agresivas” para recaudar impuestos.

La entidad aseguró que los métodos de ese funcionario “no mejoran los logros obtenidos en aquellas provincias en las que los métodos de administración tributaria son de índole pacífica y constitucional”.

En un comunicado, la Cámara señaló que Montoya realiza “prácticas agresivas” y que ellas “no brindan los resultados esperados porque sin persecuciones, la recaudación propia de las provincias sube tanto o más que en Buenos Aires”.

“Esto se demuestra al observar los ingresos tributarios obtenidos en los últimos años en función de sus resultados económicos, donde las evaluaciones de la recaudación provincial entre enero y marzo del 2006, en las provincias, estaría superando a la tasa de variaciones lograda en la recaudación bonaerense durante cinco años”, argumentó la entidad lomnese.

La Cámara lomense, junto a directivos de la Federación Económica bonaerense (Feba), se reunió con Montoya, oportunidad en que los empresarios le reclamaron por la presentación mensual del número de expedientes de extensión de Impuesto a los Ingresos Brutos.

“La mayoría de las industrias que la tramitaron aún no lo tienen, por lo cual el funcionario propuso que los exentos efectúen las presentaciones sin dicho número”, se explicó.

Dejar una respuesta