La autocrítica del ‘Turco’ García: “Nos falta tranquilidad”

El entrenador consideró que su equipo necesita calma para mejorar en la definición de las situaciones de peligro que genera en el arco rival. El ‘Tallarín’ empató los cuatro duelos disputados en el estadio de Timote y Castro y no gana desde la segunda fecha.

Agustín Szafranko

Lanús, septiembre 10 (AUNO).- El director técnico de Talleres de Remedios de Escalada, Claudio García, aseguró que a su equipo le falta “tranquilidad” para definir las situaciones de gol que dispone, luego del empate de local ante Luján (1-1) por la séptima fecha del Torneo de la Primera C.

“Fue un partido en el que hicimos el gol enseguida. Fue el mejor que jugamos de local, tuvimos volumen de juego. Pero no tenemos tranquilidad para definir las jugadas. No nos falta suerte, nos falta tranquilidad. Las jugadas del ‘Lorito’ (Marcos Giménez) y de (Mariano) Gorosito no las pudimos definir por falta de tranquilidad”, opinó García en diálogo con AUNO.

En ese sentido, el ‘Turco’ se mostró disgustado por la expulsión del defensor José Banegas, la segunda en su cuenta personal y la quinta de un jugador ‘albirrojo’ en las siete jornadas disputadas en el torneo, aunque reconoció que el juego brusco puede ser una consecuencia de la ansiedad que genera no conseguir los resultados como local.

“Manejamos el partido pero la expulsión nos termina perjudicando. No voy a tolerar más una expulsión así, ya lo dije en el vestuario. Acá los partidos no se ganan de guapo. Creo que las expulsiones también se deben a esa falta de tranquilidad, a la ansiedad de no poder ganar de local”, expresó.

En otro orden, el entrenador destacó la dificultad que supondrá el duelo ante Sportivo Dock Sud, líder del torneo junto a Defensores de Belgrano, por la octava fecha de la Primera C, por lo que aseguró que un triunfo significaría un “impacto anímico positivo”.

“Creo que se viene el partido más difícil. Jugamos con el puntero, así que pienso que si ganamos va a ser un impacto anímico muy positivo, hay mucha rivalidad. Todavía dependemos de nosotros, estamos a tres puntos del tercero. Si hubiéramos ganado dos de los cuatro partidos de local sería otra cosa. Hay que seguir trabajando”, comentó.

Por otro lado, García destacó la actuación del defensor juvenil Eloy Pereira, que debutó en el duelo ante el conjunto de la Basílica en reemplazo del sancionado Julio Navarro, por lo que manifestó su satisfacción por que las divisiones inferiores del ‘Tallarín’ den sus frutos.

“A los refuerzos todavía les falta acoplarse, el equipo tiene que dar más. Fueron muchos los refuerzos que vinieron. Lo que saco de positivo es la actuación de Eloy, creo que jugó muy bien y fue el mejor jugador. Me pone muy contento que Talleres pueda sacar jugadores de abajo y que yo pueda ponerlos en primera y que rindan”, aseveró.

El conjunto dirigido por García empató los cuatro partidos que disputó como local en el torneo y sólo pudo ganar en la segunda fecha, en su visita a Ferrocarril Midland (1-0), por lo que acumula siete puntos en siete presentaciones y la distancia con los líderes Sportivo Dock Sud y Defensores de Belgrano se estiró a nueve unidades.

El elenco del Sur del Gran Buenos Aires visitará este lunes con horario a confirmar justamente al ‘Doque’, por lo que buscará cosechar su segundo triunfo en el certamen que lo acerque a los puestos clasificatorios al Hexagonal Final por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

AUNO-10-09-14
AS-MFV

Dejar una respuesta