Grana apuesta a lo grande

El ex defensor de All Boys se ilusiona con quedar en la historia grande del club, ya que consideró que una buena campaña en la institución sureña le serviría para seguir creciendo en su carrera. “Quiero ganarme un puesto, pero sueño con poder salir campeón”, subrayó.

Con el objetivo de seguir los pasos de Ezequiel Lavezzi, Gabriel Hauche y Jonatan Maidana y consolidarse en Primera División tras llegar desde la B Metropolitana, el flamante refuerzo de Lanús Hernán Grana aseguró que sueña con consagrarse campeón con la camiseta del “Granate”.

“Quiero jugar lo más posible. Obviamente, me gustaría salir campeón en este club. Igual, tengo que ir despacio. Para un jugador que viene de la B Metropolitana, llegar a Primera es algo muy importante. Por eso tengo que disfrutarlo”, resaltó Grana en un mano a mano con AUNO.

A pesar de sus 23 años, la cara nueva del “Grana” cuenta con una gran trayectoria en el fútbol del ascenso. De hecho, viene de subir con All Boys a la Primera B Nacional y fue una de las figuras del equipo conducido por José Romero. Ese fue el trampolín que le permitió pegar el salto a la institución del Sur del GBA.

El único refuerzo del plantel conducido por Luis Zubeldía surgió de las divisiones inferiores de Platense y debutó en primera en 2003 con 18 años. Allí jugó hasta 2006. Con el pase en su poder, Grana pasó a Los Andes en 2007 y estuvo solamente por seis meses para sumarse luego al conjunto de Floresta.

-¿Cuál es la sensación de estos primeros días en Lanús?
-Estoy muy contento que me haya contratado un club como Lanús, que para mí es uno de los grandes de nuestro fútbol. Quiero disfrutarlo mucho, ya que es un gran paso para mi carrera. Espero acomodarme lo más rápido posible con mis compañeros. Pero igual, estoy tranquilo y voy despacio.

-¿Qué objetivo deportivo tendrá el club para esta temporada?
-Tenemos grandes jugadores y la mayoría es de las divisiones inferiores. Lanús es un club grande, que siempre saca muy buenos jugadores. Por todo esto y por la calidad de todos los futbolistas que integran el plantel, el objetivo será pelear en los primeros puestos.

-¿Cuál será su objetivo personal?
-Por ahora, lo que quiero es aprender de mis compañeros, que ya ganaron un título y tienen experiencia en jugar en Primera División. Pero con eso no me conformo. Quiero que me convoque en la mayoría de los partidos, sin embargo, soy consciente de que eso es complicado. Por eso tengo que estar tranquilo y disfrutar todo, que para mí es un aprendizaje.

-¿Y un sueño con esta camiseta?
-Tratar de jugar lo más posible. Y sería mucho mejor si podemos salir campeón. Igual tengo que ir despacio. Para un jugador que viene de B Metropolitana, llegar a la Primera es algo muy importante. Por eso tengo que disfrutarlo.

-Puede desempeñarse como central, lateral derecho y mediocampista ¿Qué posición prefiere?
-Mi puesto es de cuatro. Pero cuando estaba en inferiores jugaba de dos, luego en primera pase alternar de cuatro y algunos partidos jugué de ocho. Tanto en Los Andes como en Platense me desempeñé en estos tres puestos, aunque jugué más de lateral derecho. En All Boys jugué los 40 partidos de cuatro. Igual, aunque estoy abierto a jugar en cualquier posición, creo que de cuatro voy a rendir mejor.

  • -Con su experiencia en el ascenso ¿Cuáles crees que las mayores de diferencia entre la B Metropolitana y Primera?*

-Es muy diferente una categoría a la otra. El cambio es muy grande y significativo. Desde la parte institucional hasta los campos de juego. Todo es mucho mejor en Primera. Lo principal es la forma de jugar. En Primera lo hacen a un toque o como mucho a tres.

AUNO 08-07-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta