Anaut y la obligación de luchar por el ascenso

El “Tricolor” ya piensa en el próximo torneo y el defensor confía en que los refuerzos podrán reemplazar a las figuras que se fueron. Además, destacó que el equipo tendrá “una presión linda” que es luchar bien arriba. “Tenemos grandes jugadores y seguimos con una mentalidad ganadora”, sostuvo.

Los refuerzos llegan a Brown y el plantel se arma para la próxima temporada con el objetivo de pelear por el ascenso a la Primera B Nacional. El defensor Sebastián Anaut, uno de los pilares de la gran campaña del último torneo, destacó que “es una presión linda luchar para ser protagonista” y consideró que es una “ventaja” que muchos de los jugadores nuevos conozcan al cuerpo técnico y su manera de trabajar.

“Los jugadores se acoplaron bien. Son grandes futbolistas que tienen un muy buen nivel. Seguimos con una mentalidad ganadora como la del último semestre. También es una ventaja que ellos conozcan la identidad que Juan Carlos (Kopriva) le imprime a sus equipos”, analizó Anaut en declaraciones a AUNO.

Brown perdió para esta temporada a Cristian Yassogna, Fernando Zagharian y a su goleador, Gastón Grecco, pero Anaut confía en que la nueva dupla de ataque integrada por José Luis Pelanda y Franco Romero los hará olvidar rápidamente.

“Es difícil reemplazar a Gastón porque es un gran goleador. Pero el club incorporó delanteros de gran nivel para la categoría y creo que no se va a sentir su partida”, subrayó.

Además de Pelanda y Romero, el “Tricolor” incorporó a Ariel Otermín, Pablo Lorenzo, Fabio Lapenna, Javier Ojeda, Cristian Biglia y Mauricio Di Benedetto. También se llegó a un acuerdo con Sportivo Italiano para la renovación del préstamo de Lucas Crespín.

Anaut, de 29 años, remarcó que el objetivo del plantel para la próxima temporada es “mejorar el rendimiento del campeonato anterior y poder pelear bien arriba”.

“La idea es estar metidos en la punta. Hicimos una gran pretemporada. Ojalá que las cosas salgan bien y encontremos el funcionamiento lo antes posible. Tenemos que seguir con la misma mentalidad”, destacó.

Además, el ex defensor de Deportivo Merlo consideró que luchar por el ascenso al Torneo de Primera B Nacional es “una presión linda”.

“Prefiero luchar por la punta que por salvarnos del descenso. Va a ser una presión linda y todos queremos pelear bien arriba. Estamos en condiciones de ganarle a cualquiera y nos tenemos mucha confianza”, apuntó.

Brown venció este sábado a Cañuelas por 3-0 con goles de Otermín, Pelanda y Romero en el primer amistoso luego de la pretemporada en la localidad bonaerense de Mercedes.

“Jugamos un buen partido. Igual nos faltan mejorar algunas cosas. Tenemos que trabajar reacción, velocidad y tomar más rodaje con la pelota. Lo importante es que estamos haciendo una pretemporada muy buena que nos va a servir mucho durante el torneo”, enfatizó Anaut.

AUNO 08-07-08
MS-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta