Tres caras nuevas en Guillón

El mercado de pases comenzó a moverse en Banfield y ya se entrenaron con el resto del plantel las primeras tres incorporaciones: los defensores Víctor López y Marcelo Bustamante y el mediocampista Maximiliano Bustos. “Estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien”, coincidieron. Todavía resta definir el futuro del colombiano Jairo Patiño y en los próximos días llegarían otros refuerzos.

El ciclo de Jorge Burruchaga ya se puso en marcha y va tomando color. El entrenador había solicitado al menos seis refuerzos para mejorar un plantel que quedó diezmado y en su segunda práctica ya contó con tres de ellos: los defensores Víctor López y Marcelo Bustamante y el mediocampista Maximiliano Bustos.

López y Bustamante llegan para apuntalar la última línea, uno de los puntos flacos del equipo en el último semestre, ya que fue la tercera valla más vencida, con 36 goles. Además, reemplazarán a Diego Herner y Javier Sanguinetti, dos centrales que ya no están en el club.

El cordobés López, de 29 años, llega proveniente de la Real Sociedad, de la Segunda de España y fue uno de los primeros en los que Burruchaga puso el ojo, ya que lo conoce de su paso por Arsenal.

Bustamante, en tanto, quedó libre de Vélez y se suma a Banfield para aportar experiencia en el sector izquierdo de la defensa, donde en los últimos tiempos no lograron consolidarse Ariel Broggi ni Pablo Vergara. El defensor, nacido hace 28 años en Villa Tesei, surgió de las divisiones inferiores del club de Liniers y pasó a préstamo por Olimpo y Arsenal.

La tercera incorporación también llega de Vélez y es Maximiliano Bustos. El mediocampista puntano, de 26 años, no iba a ser tenido en cuenta por Hugo Tocalli y llegó al Sur para ocupar una zona del mediocampo que quedó desierta con las salidas de Javier Villarreal y Daniel Quinteros.

“Tenía algunas ofertas pero me sedujo venir a Banfield porque es una institución seria, que viene haciendo las cosas bien y cuando mostró interés en contratarme, me gustó la idea”, manifestó el Mencho, tras su primera práctica con la camiseta verde y blanca.

Según la información oficial, la institución adquirió el 100 por ciento de los derechos económicos de Víctor López, y el 50 por ciento de Maximiliano Bustos y Marcelo Bustamante.

Con estas tres caras nuevas, el plantel se entrenó por la mañana en el predio que el club posee en Luis Guillón. Primero realizaron tareas de evaluación y tests en el gimnasio, y luego se trasladaron hacia una de las canchas alternativas para continuar con los movimientos físicos. Todo bajo la coordinación del preparador físico Alejandro Kohan.

Por otro lado, todavía resta definir el futuro del colombiano Jairo Patiño, que tiene una oferta del San Luis de México y debe decidir su situación en las próximas horas.

Además, hay varios jugadores que no serían tenidos en cuenta por Burruchaga y podrían pasar a préstamo a otros clubes. Es el caso de Andrés Díaz – llegó hace seis meses y no pudo ganarse un lugar en el equipo-, Ariel Broggi –opacado por la incorporación de Bustamante-, Julio Barraza podría ser transferido a Rosario Central y Pablo Santillo –con la continuidad de Lucchetti buscaría minutos en el exterior-.

En tanto, el lateral derecho Cristian Alvarez, que en la última jugó en el Córdoba, de la Segunda de España, sería el cuarto refuerzo del “Taladro”. Continúa la búsqueda por el delantero central para reemplazar a Darío Cvitanich. Facundo Sava es uno de los candidatos.

El equipo seguirá con los entrenamientos en Luis Guillón hasta el viernes, cuando viajen a Mar del Plata, donde trabajarán en el predio APAND.

AUNO 07-08-07
MV-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta