Ferreyra está listo para disfrutar de la gran fiesta de Los Andes

Mientras afina los últimos detalles y desea que el buen clima acompañe, el presidente del club lomense aguarda con ansiedad la celebración del domingo por el centenario del ‘Milrayitas’

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, diciembre 30 (AUNO).- En vísperas a los festejos del centenario del club, el presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, confesó que esta “inquieto”, pero preparado para “disfrutar” la gran celebración por los 100 años del Milrayitas, y recalcó que, junto con la Subcomisión por el Centenario, tratarán de estar en todos los detalles del evento.

“Como todo evento donde se prevé una masividad, organizar todos los detalles y movilizar gente, se habla de 20 mil personas. Tratamos de estar en todos los detalles. Habrá gente que va a llegar desde el interior. Tenemos que ver el clima, se habla que habrá lluvia para el domingo. Son cosas que a uno lo tienen inquieto, pero la verdad es que estoy preparado para disfrutarlo”, indicó el dirigente.

Ferreyra, que asumió su segundo mandato en 2015 (el anterior fue entre 2013 y 2014), se mostró “entusiasmado” cada uno de los actos que tendrá el festejo, y señaló que hay una lista con 250 invitados especiales, entre los que aparecen jugadores que defendieron la casaca del ‘Milrayitas’ en la década del ’40.

“Hay más de 250 invitados, como el intendente (Martín Insaurralde), el titular del Concejo Deliberante (Santiago Carasatorre) y hasta hay jugadores del plantel de la década del ’40. Va a estar lindo”, detalló.

-¿Qué siente al ser el presidente de Los Andes en el centenario del club?

-La verdad es que me siento un privilegiado. Tengo que reconocer también que uno se esfuerza mucho por el club, pero el premio que recibo es importante porque quedo en la historia como el presidente del centenario. Y eso es un orgullo que, sinceramente, lo valoro muchísimo.

-¿Cuánto tiempo llevó organizar la celebración?

-Venimos preparando hace ya más de un año esta celebración. Los detalles están todos pulidos. Igual es una fiesta que esta armada desde lo espontáneo. Vos podes contratar a un grupo musical para que haga un recital y termina siendo el recital de un grupo. Nosotros lo que quisimos es que toda la gente que formó parte de la historia pueda contar sus anécdotas, tanto los jugadores, los dirigentes y todos los que durante estos 100 años le han aportado su granito de arena al club.

-¿En qué consiste el evento?

-La caravana parte de la sede. Después, se detiene en la plaza Libertad, que es donde estuvo el estadio en los primeros años y, por último, venimos para la cancha. Allí habrá un sector de invitados, con jugadores de distintos planteles que han obtenido logros en el club. Cada uno de esos planteles nos contará sus experiencias, cómo fue obtener un título con esta camiseta y algunos dirigentes relatarán historias de cómo fue su trabajo y qué obras han dejado. Esta orientado, más que nada, para ese lado.

-Hubiera sido el broche de oro ver al equipo en Primera División.

-Sí, pero son procesos que se van dando y creo que eso no va a tardar en llegar.

-¿Cómo se encuentra el club en sus casi 100 años de vida?

-Está a la vista cómo está el club. Es un proceso de más de 10 años durante los cuales se hicieron obras y se ve el crecimiento institucional. Lo futbolístico va y viene, tenés sinsabores, tenés éxitos, pero lo importante es que Los Andes crezca, que al final es lo único que queda.

AUNO 30-12-16
SM-MFV

Dejar una respuesta