theme/images/banner_web300dpi.jpg

El Banco Rojo: un símbolo poderoso contra la violencia machista llegó a Lomas

Fecha de publicación: 17 mayo, 2018

Ya pintaron uno en una plaza de Lomas y otro en una de Llavallol. También en el hospital Gandulfo. Habrá muchos más.

banco-rojo.jpg



La movida de El Banco Rojo es una forma de visibilizar la problemática de la violencia de género y su última escala, el femicidio. La propuesta comenzó en Italia y llegó a Lomas de Zamora.

Lomas se sumó a la iniciativa: pintar de rojo un banco en los espacios públicos, como símbolo de lucha contra la violencia de género. Ya pintaron bancos en la plaza Libertad (en Laprida y Tucumán) y en la plaza Florentino Ameghino, frente de la estación de Llavallol. Esta semana se sumó uno más en el Hospital Gandulfo.

La idea surgió en Italia con la denominación “La Panchina Rossa” y ganó adhesiones en todo el mundo. En Argentina se tradujo como “El Banco Rojo” y persigue el mismo fin: visibilizar las consecuencias de la violencia machista.

description

El primer banco en Argentina se pintó en el Hospital Álvarez, el año pasado, con la frase: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Los bancos rojos en Lomas

En la plaza Libertad, el Municipio convocó a la artista plástica Florencia Menéndez, a chicos del Programa Envión y a alumnos de las escuelas 501, 43, 343 y 60.

description

(Fuente: Diario del Vecino)

La Red de Mujeres de Llavallol tomó uno de los bancos de la plaza de la estación y se hizo eco de la consigna internacional.


Dentro de las actividades por el 99° aniversario del nacimiento de Eva Perón, organizadas por integrantes del Partido Justicialista local y representantes de la comuna, la red pintó el segundo Banco Rojo en el partido de Lomas de Zamora.

La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur instaló este jueves un banco más, en el patio interno del hospital Gandulfo.

Se pintarán más bancos durante el año en plazas y parques de Banfield, Villa Centenario y Temperley. También habrá uno en el hospital Alende, en Ingeniero Budge.

Última modificación: 18 de mayo de 2018 a las 06:26
0
0

Hay 0 comentarios

captcha