Dos pibes de Banfield al Sub 20

Son Facundo Cambeses (foto) y Martín Payero. Es la primera lista que da a conocer el flamante DT, Claudio Úbeda. Los juveniles se preparan para el Sudamericano de Ecuador, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur 2017.

Lomas de Zamora, octubre 23 (AUNO).- Banfield tendrá dos representantes en la Selección Sub 20, Facundo Cambeses y Martín, en el plantel que comenzará a trabajar con vistas al Sudamericano de Ecuador y que otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará el próximo año en Corea del Sur.

Cambeses, que se entrena con el plantel de Primera División de Banfield, ya cuenta con pasado en el equipo nacional, dado que en agosto pasado participó de un torneo internacional juvenil en Valencia, España, y fue elegido como el mejor arquero del certamen, más allá de que la Argentina perdiera la final contra el representativo local.

Por su parte, Payero se desempeña como mediocampista central y actualmente forma parte del plantel de la Quinta División del club del Sur del Gran Buenos Aires.

Esta es la primera convocatoria de Claudio Úbeda, que fue elegido por la “comisión normalizadora” encabezada por Armando Pérez, que hoy es el máximo responsable de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Úbeda fue elegido a pesar de no haber presentado ningún proyecto para las selecciones juveniles, como sí lo habían hecho otros 44 candidatos que habían propuesto varios planes para la formación de los menores.

De esta forma, el nuevo entrenador ya tiene su primera lista de cara al Sudamericano que se disputará desde el 13 de enero hasta el 5 de febrero y que contará con varios futbolistas que debutaron en Primera División como Alexis Messidoro, Nahuel Molina —ambos de Boca—, y Gonzalo Montiel, de River.

La lista también la integran Nicolás Zalazar, Emiliano Purita, Gabriel Rojas y Franco Moyano (San Lorenzo); Agustín Heredia, Julián Chicco y Jonathan Farías (Boca); Nicolás Godoy y Emanuel Vento (River); y Matías Zaracho, Federico Vietto y Matías Escudero (Racing).

Y la completan Francisco Solé y Alexis Mac Allister (Argentinos Juniors); Pedro Ojeda, Joaquín Pereyra y Diego Becker (Rosario Central); Lisandro Martínez y Milton Valenzuela (Newell’s); Matías González (Chacarita);Gastón Togni y Juan Di Lorenzo (Independiente); Nicolás Delgadillo (Vélez); Marcos Peano (Unión); Juan Pablo Noce (Gimnasia LP); y Juan Foyth (Estudiantes LP).

En tanto, Miguel Micó, entrenador de la Sub 17, citó a los dos jugadores de la cantera de Lanús, Mauro García y Oscar Ruiz, que este martes deberán presentarse en el predio de Ezeiza, junto con otros 27 jugadores de distintos clubes.

AUNO 23-10-2016
AR-AFG

Dejar una respuesta