Brown se reencontró con la victoria

Venció por 2 a 0 a Crucero del Norte en el estadio Lorenzo Arandilla. El equipo de Pablo Vico volvió a ganar después de seis partidos sin victorias.

Gabriel Almendras

Adrogué, octubre 22 (AUNO).- Luego de seis partidos sin poder festejar, Brown de Adrogué venció como local 2 a 0 a Crucero del Norte, por la undécima fecha del Torneo de la Primera B Nacional, con goles del mediocampista Lucas Oviedo y el delantero Juan Manuel García.

Brown arrancó con la idea habitual de mantener la posesión de la pelota y, en base a ello, crear jugadas desde el juego ofensivo que generaran Juan Manuel Olivares, Cristian Chávez y Oviedo.

Por su parte, Crucero del Norte aprovechó en gran parte de la primera etapa, los constantes errores cometidos los dirigidos por Pablo Vico, pero no logró cambiar esas situaciones por goles.

El defensor de ‘Tricolor’ Guillermo Pfund fue el más firme en la defensa local a lo largo de la primera etapa e impidió en varias oportunidades que el equipo de Miguel Salinas quebrara el arco defendido por Martín Ríos.

La paridad se rompió a los 40 minutos del primer tiempo cuando Lucas Oviedo conectó un centro enviado desde la banda izquierda por Facundo Lemmo, después de una gran jugada individual del capitán que incluyó quite y gambeta a tres rivales.

En la segunda parte, Brown salió al campo de juego con la confianza que le dio el gol convertido sobre el final de los primeros 45 minutos y aprovechó el envión anímico para aumentar la ventaja.

García anotó el segundo gol luego de una gran jugada combinada entre Olivares, Oviedo y Chávez cuando corrían cinco minutos del complemento.

De este modo, el tandilense llegó a las cuatro conquistas en la temporada y se convirtió en máximo goleador del equipo de Adrogué.

Los 40 minutos restantes del partido mostraron a un Crucero del Norte que intentó constantemente inquietar el arco local, pero Ríos demostró su confiabilidad bajo los tres palos para convertirse en una pieza fundamental para mantener el cero.

Los pupilos del ‘Bigotón’ fueron fieles a su estilo de juego, con Olivares como su principal creador de juego y su capacidad para poner la pelota bajo la suela de su botín derecho para que el ‘Tricolor’ retornara a la ansiada victoria, luego de seis encuentros.

Vico admitió que este resultado positivo sirve para “cambiarle la cabeza a los jugadores” y remarcó que sus dirigidos realizaron “un gran partido”.

Sin embargo, el DT reveló que faltan “cosas por mejorar” para regularizar su andar en el campeonato para alcanzar el objetivo final de la temporada que es “mantener la categoría”.

En ese sentido, el ‘Bigotón’ resaltó la importancia de este triunfo porque “se logró devolverle la alegría a la gente” después de tres presentaciones sin ganar como local en el Sur del Gran Buenos Aires.

El equipo de Adrogué, que acumula 12 puntos en el certamen, ya puso su mente en su próximo rival, Estudiantes de San Luis, al que enfrentará por la 12º fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

AUNO 22-10-16
GA-MFV

Dejar una respuesta