Barrancos disertará en la UNLZ

La investigadora feminista se presentará este martes en la casa de estudios. Barrancos expondrá sobre las “dificultades” que existen para que la justicia siga una perspectiva de género. “La dificultad es la aplicación legislativa, la articulación efectiva de ese código con las mujeres de carne y hueso”, aseguró.

Liliana Cañete

La investigadora, historiadora y socióloga Dora Barrancos dará este martes una conferencia magistral, en el marco de la Diplomatura de Géneros y Sociedad, organizada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La actividad, con inscripción libre y gratuita, comenzará a partir de las 16, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la universidad.

En diálogo con AUNO, Barrancos sostuvo que en el encuentro se abordarán “las cuestiones relacionadas con género, derecho, y justicia, y una revisión de toda la legislación en general, la más importante que tiene que ver con la condición de las mujeres”.

La investigadora también se referirá a las “dificultades para que el aparato de justicia en la Argentina tenga una verdadera adecuación a esa legislación, y que haya un fallo judicial que tenga en cuenta la perspectiva de género”. Además analizará las leyes que esperan ser sancionadas en el país, como la de la despenalización del aborto.

Explicó que revisará en sus aspectos más sobresalientes la legislación del país que refiere a la condición de las mujeres, las dificultades que tiene la Justicia para adecuarse debidamente a ese reglamento y para que haga manifiesta la absorción a la perspectiva de género, y por último, la ley de legalización del aborto en la Argentina”.

Por otra parte, señaló que “hay fallos que no están a la altura de la legislación” y remarcó que “la dificultad es la aplicación legislativa, la articulación efectiva de ese código con las mujeres de carne y hueso”.

AUNO-5-5-19
LNC-SAM

Dejar una respuesta