Antoniuk: “Fue un estreno muy positivo”

El ala pívot de ‘Celeste’ quedó satisfecho luego del triunfo sobre Belgrano de San Nicolás, en el inicio de la aventura en el Torneo Federal.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, octubre 16 (AUNO).- El ala pívot de Temperley Iván Antoniuk consideró que la victoria por 89-87 como visitante y en tiempo suplementario frente a Belgrano, de San Nicolás, en el inicio de Torneo Federal de Básquetbol, “dejó muchos aspectos positivos” y demostró el entusiasmo del equipo por jugar como local en el Alejandro Metz.

“La victoria nos dejó muchos aspectos positivos y demostró que tenemos actitud para afrontar el torneo, fue un estreno muy positivo”, sostuvo Antoniuk.

El ‘Celeste’ tuvo un debut histórico en las categorías nacionales del básquet al que no le faltaron condimentos, ya que debió pugnar por el triunfo hasta el tiempo suplementario sin los lesionados Leopoldo Ibáñez Paz y Leonardo Rodríguez.

En un duelo intenso parejo, los conducidos por Leonardo Costa alternaron pasajes de dominio con su rival y no consiguieron sacar ventaja en el tanteador, que terminó igualado en 79 puntos al término de los cuatro períodos reglamentarios.

“Es muy importante el comienzo con victoria, más que nada porque pudimos superar la rotación corta que nos dejaban los dos jugadores lesionados y además nos tocaba jugar lejos de casa. Fue un partido durísimo y generó un desgaste fuerte”, aseguró el jugador, que aportó 18 puntos en el encuentro.

Y agregó: “Cuesta jugar con menos rotación. Prácticamente jugamos siete jugadores y nos faltaban dos hombres importantes que van a contar con muchos minutos. Esperemos que se puedan recuperar para afrontar la tercera fecha”.

Los ‘Gasoleros’ lograron sobreponerse al cansancio extra de la falta de recambio y pudieron desnivelar el resultado sobre el cierre de los cinco minutos adicionales para completar un buen comienzo.

Tras el primer paso fuera de casa, Temperley aguarda por su primera presentación como local, que se dará la próxima semana por la tercera fecha de la Conferencia Capital-Bonaerense ante Villa Mitre, tras quedar libre en la segunda jornada.

“Va a ser un partido duro como todos, con el condimento especial de que es nuestro debut de local y queremos demostrar lo mejor. Villa Mitre no va a tener nada que ver con el equipo que enfrentamos en la pretemporada”, apuntó Antoniuk.

AUNO 16-10-14
MR-MFV

Dejar una respuesta