Presentarán obra sobre la vida de Marilyn Monroe

Se trata de la comedia musical “Marilyn, la sensación”, producida por la Escuela y Taller de Comedia Musical de la Municipalidad de Lomas de Zamora. Habrá función el próximo sábado y domingo en el Teatro Maipú de Banfield.

Julieta Doti

Lomas de Zamora, octubre 16 (AUNO).-Marilyn Monroe, ícono sexual norteamericano, se subirá al escenario del Teatro Maipú (Maipú 380, Banfield) este sábado y domingo, en la comedia musical “Marilyn, la sensación”, producida por la Escuela y Taller de Comedia Musical de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

La comedia narra, con números de canto y baile, la historia de la provocadora rubia, una actriz que causó furor en los años 50 y que tuvo una vida muy dura, desde que fue abandonada por su madre en un orfanato hasta que alcanzó la fama y tuvo que lidiar con todo lo que ella conlleva.

“Es una obra basada en la serie estadounidense Smash. En ese programa se muestra cómo montan una obra llamada Marilyn, la sensación. Nosotros extrajimos los números de esa serie y armamos una comedia musical que cuenta la historia de esta actriz, pero desde un aspecto psicológico bastante fuerte, que son los dos seres que conviven en ella: Marilyn Monroe y Norma Jeane (nombre verdadero de la actriz), que actúa como una consciencia”, explicó a AUNO José Bruno, director de la obra y de la Escuela de Comedia Musical lomense.

Con coreografías de Noelí Chiarenza, Facundo Pola y Sergio Rojo y vestuario de Melisa Beatriz Cerda , la obra se estrenará este sábado a las 21 en el escenario del teatro Maipú y tendrá su segunda función al otro día, en el mismo lugar pero a las 20 con una entrada general de 70 pesos y 50 para los jubilados.

“No creo que la gente conozca realmente quién es Marilyn Monroe. Rompió un montón de esquemas, de tabúes. Además de ser bonita demostró que era muy inteligente. Luchó contra todos los cánones de una época y a partir de eso, seguramente sacaron que ‘las rubias son taradas’. Ella decía: ´Si me pagan por ser una rubia tonta, ¿quieren que diga cosas inteligentes?’ y tenía un coeficiente intelectual de 162”, explicó el director de la obra a AUNO.

La encargada de ponerse en la piel de Marilyn Monroe será Daiana Belén Villagran y Florencia Gauna en la segunda ocasión, mientras que el personaje Norma Jeane será interpretada por Micaela Insaurralde y Nalini Hasenbalg Moreno.

Por el lado de los roles masculinos, Joe Di Maggio, el gran amor de Marilyn, será personificado por Lucas Gavilán y Sergio Rojo, respectivamente; mientras que el ex presidente estadounidense John F. Kennedy, con quien la artista tuvo un intenso romance, tendrá el rostro de Ignacio Olmos en ambas funciones.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse por teléfono al 1569571078 (Melisa), en el centro cultural “El Ceibo”, en Rincón 565 (Banfield), por la red social Facebook o el mismo día de la función en el teatro.

Esta obra es un proyecto realizado por la Escuela de Comedia Musical de la Municipalidad de Lomas de Zamora y el Taller de Comedia Musical de la Delegación Municipal de Banfield Este, con el objetivo de formar a los alumnos artísticamente y, además, recaudar fondos para la construcción de nuevas aulas.

El taller de comedia musical funciona hace más de cuatro años y fue el que dio pie al nacimiento, en 2013, a la escuela que funciona en el centro cultural “El Ceibo”, donde se forma en este arte a más de 500 estudiantes de diferentes edades.

AUNO-16-10-14
JD-SAM

Dejar una respuesta