Ante los cuestionamientos, Cabrero decidió respaldar a Bossio

El DT de Lanús le restó importancia a las críticas que recibió el arquero tras la derrota ante Independiente y lo confirmó como titular para el partido del próximo miércoles con Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana.

A pesar de todas las críticas recibidas como consecuencia de la fallida actuación que cumplió el sábado por la noche durante la derrota por 5-3 ante Independiente, el entrenador de Lanús, Ramón Cabrero, ratificó la continuidad de Carlos Bossio como arquero titular. “Chiquito va seguir en su puesto. No tengo nada que cuestionarle”, afirmó el DT en un claro respaldo hacia la figura del guardameta y capitán del ‘Granate’.

“No sé quiénes son los que criticaron a Bossio pero lo cierto es que no tuvo nada que ver con el resultado. Fue un partido atípico, raro, con muchas situaciones cambiantes, la responsabilidad de la derrota fue de todo el equipo, no de un solo jugador”, remarcó Cabrero convencido de que Bossio es capaz de revertir el mal momento que atraviesa.

“Carlos (Bossio) tiene la suficiente capacidad y no necesita que lo respalde nadie”, destacó el entrenador, que adelantó además que el ex arquero de la Selección Nacional será titular el miércoles ante Estudiantes de la Plata por la Copa Sudamericana. “El puesto es de chiquito y no se van a producir cambios de acá al próximo partido”, ratificó.

Pero lo cierto es que más allá del espaldarazo otorgado por el entrenador, la relación entre Bossio y la hinchada de Lanús parece no tener retorno. El sábado, en la cancha de Racing, al término del partido ante Independiente, la parcialidad del ‘Granate’ reprobó la actuación del arquero con silbidos.

Una situación que ya se había producido durante varios partidos de la temporada pasada. No obstante, la dirigencia de Lanús optó por hacer caso omiso de las críticas que bajaban desde las tribunas y decidió, en junio pasado, extender el contrato del jugador hasta el 2009.

De los cinco goles que recibió el conjunto del sur del conurbano ante Independiente, Bossio tuvo claras responsabilidades en por lo menos dos. El tercer tanto del conjunto rojo, marcado por el delantero Ismael Sosa, donde el arquero mostró una llamativa falta de reflejos para salir a cortar, y el cuarto, señalado por Daniel Montenegro con un sutil remate desde fuera del área, que el guardameta no alcanzó a contener.

Sin embargo, Cabrero aun confía en sus condiciones del jugador y es partidario de respaldarlo. “Quiénes insultan a chiquito tendrían que acordarse también de todas las cosas buenas que nos dio desde que está en el club. Hay que tener memoria y no ser injustos con él.”, puntualizó.

AUNO. 06-08-07
LDC

Dejar una respuesta