“Animala” o el poder femenino a través del arte

Folklore, rock y danza se combinarán un encuentro que celebrará “lo trascendental de ser mujer”, concientizará sobre el potencial artístico femenino y buscará visibilizar artistas emergentes. Tendrá lugar en el Teatro Municipal de Lomas, el martes próximo a las 21.

Juan Relmucao

Lomas de Zamora, abril 22 (AUNO).- El objetivo del festival “Animala” es mostrar “el poder femenino a través del arte”. ¿Cómo? Con la presentación, en el escenario del Teatro Municipal de Lomas de Zamora, de números artísticos femeninos que “transmitirán la esencia trascendental de ser mujer artista y trabajadora”.

La noche comenzará con el duo folk de Lucy Patané y Mariana Fagés, viajará en el trance tribal de Bienvenidos a la Computadora y terminará en el garaje de Las Fantoms. A esto se suma el grupo de danza del Espacio Asterisco de Banfield, que le pondrá el cuerpo a la esencia del festival.

Una de las organizadoras, Macarena Iglesias, le explicó a AUNO que “Animala” es “una fecha conceptual sobre la mujer y su relación arte” y que “la idea es que no se quede en un evento musical o de danza sino que trascienda ese límite, que comunique lo trascendental de la femineidad”.

Además, destacó que se reunirán “diversas estéticas musicales, de sonidos fluctuantes y heterogéneos; acústicos, electrónicos, eléctricos, digitales, percusivos y melódicos”.

Por su parte, Lau Velocitud, baterista de Las Fantoms, resaltó que el festival “será una chance para que gente que no se mueve por el circuito independiente se acerque a conocer artistas nuevos”.

En cuanto al papel de su banda, señaló lo importante que es para un grupo independiente “tocar en un lugar con un sonido muy bueno, que no siempre se puede lograr en el under”.

Más allá del tono femenino de la noche, por la fecha elegida (29 de abril, Día del Animal), el encuentro tendrá una faz solidaria: habrá un stand del refugio de animales San Francisco de Asís en el que se podrá donar alimento balanceado e insumos médicos y de limpieza.

El festival, con entrada gratuita, será el próximo martes en Manuel Castro 220 y comenzará puntual a las 21.

JJR-AFD
AUNO-22-04-14

Dejar una respuesta