Amplían la ley de fertilización asistida

Los legisladores bonaerenses adecuaron la normativa a la ley nacional. A partir de ahora, la salud pública y la privada tendrán que cubrir la donación de óvulos y espermatozoides y no habrá límite de edad para los tratamientos.

La ley provincial sobre fertilización asistida fue adecuada a la normativa nacional, por lo que a partir de ahora se exigirá que tanto la salud pública como la privada cubra la donación de óvulos y espermatozoides, a la vez que se quitará el límite de edad para acceder a los tratamientos.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, destacó que “la adaptación permite que cada vez más personas accedan al proyecto de formar una familia, algo que hasta la aparición de estas leyes se limitaba a aquellos que contaban con el dinero suficiente para pagar los tratamientos, es decir, muy pocos”.

Por su parte, la asesora del Programa de Fertilización Asistida provincial, Natalia Tarducci, caracterizó a la ley como “la primera en entender la infertilidad como una enfermedad, cuyos tratamientos deben ser cubiertos y garantizados por el Estado si el paciente no cuenta con obra social”.

La norma, puesta en marcha hace poco más de tres años, produjo más de un centenar de nacimientos en hospitales públicos de la Provincia, mientras que actualmente se llevan a cabo 189 tratamientos fecundantes.

AUNO 16-07-2014
JF-AFG

Dejar una respuesta