Almeyda y la tranquilidad de haber cortado la mala racha

El entrenador del ‘Taladro’ respiró aliviado luego del 3-0 sobre Villa San Carlos que sirvió para ponerle punto final a la sangría de su equipo que además volvió a ser líder de la B Nacional.

Lomas de Zamora, noviembre 20 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, remarcó que la victoria sobre Villa San Carlos (3-0) no sólo le permitió a su equipo recuperar la punta del torneo de la Primera B Nacional, sino que también le devolvió la tranquilidad que había perdido luego de cuatro presentaciones sin triunfos.

“Los triunfos te dan tranquilidad y motivan. En un campeonato tan parejo como este, era una lástima que se desinflara la buena tarea que venimos realizando”, sostuvo Almeyda en declaraciones periodísticas luego de embolsar los tres puntos en Berisso.

En ese sentido, el entrenador consideró que los entrenamientos resultaron clave para la mejora del rendimiento del ‘Taladro’, que venía con poco tiempo de ensayos por culpa de la nutrida agenda de compromisos que debió afrontar en el último mes.

“Creo que nos estaba faltando intensidad. El mes pasado no pudimos mantener la cantidad de entrenamientos que veníamos teniendo por diferentes circunstancias. Esta semana fue larga. Fue diferente a las otras. Y se vio reflejado dentro del campo”, puntualizó Almeyda.

Luego de cuatro partidos sin alegrías –no sólo no ganó, sino que además no había marcado goles-, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires retomó la senda del triunfo y aprovechó el traspié de Defensa y Justicia ante Ferro (0-1) para retornar a la cima de la tabla de posiciones.

Banfield acumula 37 puntos y aventaja por uno al conjunto de Florencio Varela, mientras que Crucero del Norte suma 32 unidades y ocupa el tercer lugar de la clasificación, con el ascendente Independiente respirándole en la nuca en la pugna por colarse en los puestos de ascenso.

El conjunto dirigido por Matías Almeyda recibirá este lunes desde las 17 a Sarmiento de Junín en el marco de la 19ª fecha de la Primera B Nacional y el cotejo contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

AUNO 20-11-13
AS-MFV

Dejar una respuesta