“Hay que conseguir un buen resultado fuera de casa”

El delantero de Lanús Lautaro Acosta consideró que marcar goles en condición de visitante “será decisivo” en la serie ante Libertad de Paraguay, por las semifinales de la Copa Sudamericana. “Debemos aprovechar los momentos y ser efectivos”, destacó ‘El Laucha’. ‘El Granate’ viajará mañana a Asunción y jugará el jueves.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, noviembre 19 (AUNO).- “Hay que dejar todo en la cancha y conseguir un resultado que nos deje bien parados de cara a la revancha. Este tipo de competencia demuestra que tener un gran desempeño de visitante brinda mayores ventajas”. Así se expresó el delantero de Lanús Lautaro Acosta, quien ya piensa en lo que será el duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando ‘El Granate’ mida fuerzas con Libertad, el jueves, desde las 21.15, en Paraguay.

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto viajará mañana a Asunción a la espera de lo que será el puntapié inicial de un compromiso que, tanto el atacante como el resto del plantel, creen “fundamental para poder torcer la serie”.

“Va a ser muy complicado, y por eso nosotros tenemos que estar concentrados, aprovechar los momentos y ser efectivos para marcar goles, algo que puede ser decisivo”, indicó ‘El Laucha’.

Según la visión del oriundo de Glew, el choque será “cerrado”, en el que ambos equipos deberán cometer la menor cantidad de errores posibles. “Las fallas nos pueden dejar eliminados. Hay que estar atentos durante los 90 minutos, buscar la manera de desnivelar y traernos un resultado positivo a casa”, señaló.

Lanús viene de superar por 3-2 a All Boys, en Floresta, en el marco de la 16ta fecha del Torneo Inicial, tanteador que lo puso a tiro de la cima de la tabla de posiciones, algo que se corroboró con la posterior derrota de Newell’s ante Tigre por 2-1.

Así la situación, los conducidos por el ‘Mellizo’ marchan en el tercer puesto de las estadísticas con 28 puntos, a la par de Arsenal y detrás del ahora líder San Lorenzo (30) y La Lepra, que quedó como escolta con 29.

Con ese panorama, ‘El Grana’ llega envalentonado al cruce copero, y así lo especifica Acosta: “Estamos en un buen momento, en plena lucha por el título, pero no nos tenemos que confiar. Ahora la cabeza está puesta en la Sudamericana y luego se verá nuestro siguiente partido por el torneo local”. La referencia es para el compromiso que lo tendrá como anfitrión contra Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo, desde las 17.

Aun así, ‘El Laucha’ no evade el análisis en torno a lo que significó la victoria del sábado pasado, donde su equipo, con un gol suyo, dio vuelta la historia cuando perdía 2-0 y terminó con la construcción de un halago de la mano, además, de un doblete de Santiago Silva, todo en el complemento. “Tuvimos una muy buena reacción, mejoramos el rendimiento y pudimos convertir a tiempo”, sostuvo.

Y añadió, al poner en consideración su aporte: “Siempre es importante ayudar al equipo, pero esta confianza a nivel individual se genera a partir del buen andar en lo grupal. Vamos por el buen camino y queremos seguir en la lucha por los dos campeonatos”.

AUNO-19-11-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta