Almeyda: “La calidad de Newell’s magnifica nuestro triunfo”

El ‘Pelado’ sostuvo que la calidad del plantel de la ‘Lepra’ y su momento le dieron más brillo a la actuación de su equipo en el estadio Marcelo Bielsa. El ‘Taladro’ buscará encadenar su segundo triunfo consecutivo el sábado ante Belgrano de Córdoba.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, octubre 2 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, consideró que la gran actuación de su equipo en el 3-0 sobre Newell’s, que llegaba invicto a la novena fecha del Campeonato de Primera División, se vio magnificada por haber sostenido un estilo de juego más allá de los malos resultados en las anteriores presentaciones.

“Futbolísticamente fue parecido a lo que veníamos haciendo. El rival venía de muchos partidos sin perder en su cancha, venía invicto en el campeonato y eso quizá magnifica aún más el hecho de haber jugado con nuestro estilo y haber concretado las acciones de gol que generamos”, opinó Almeyda, en rueda de prensa.

En ese sentido, el entrenador del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires destacó el mantenimiento de su estilo de juego a pesar de los resultados adversos que lo depositan en la mitad inferior de la tabla de posiciones, a la vez que criticó el exitismo reinante que se respira en el fútbol argentino, al denunciar que un mal resultado pone en jaque toda una idea de juego.

“Creo que es un solo Banfield éste. Juega de la misma manera de local, de visitante, que ha mantenido el estilo a pesar de que los resultados no se dieron y eso es muy complicado en un fútbol tan exitista como en el que vivimos, que por ahí dos goles cambian totalmente un pensamiento de muchos, pero el mío no”, expresó.

Asimismo, el exadiestrador de River aseguró que intentó cuidar la economía de la institución en el momento del armado del plantel en el receso invernal y descartó de plano la idea de incorporar algún refuerzo de jerarquía, a pesar de reconocer que el plantel que tiene a disposición no tiene tanto recambio como otros.

“Tengo un proyecto muy ambicioso en el club. Somos conscientes de que, por la economía del club, no tenemos un plantel con grandísimos nombres y con demasiado recambio. Mantuve el plantel que ganó la Primera B Nacional. No pretendía ningún refuerzo, porque tengo la camiseta de Banfield puesta y cuido su economía como entrenador”, comentó.

Y añadió: “Yo sigo insistiendo en que estamos en una buena línea futbolística y con una proyección en el club que el día de mañana creo que se va a recordar. Banfield el otro día terminó jugando con muchos jugadores de inferiores, contra un equipo que contrató sólo un jugador que vale más que todos nosotros. Hay mucho trabajo y sacrificio como para detenernos en dos o tres resultados negativos.”

En otro orden, Almeyda no cuestionó el planteo pragmático que Belgrano de Córdoba, su próximo rival, presenta en cada encuentro, al manifestar su respeto por una idea futbolística completamente distinta a la suya.

“Belgrano tiene un juego respetable que lo viene practicando desde hace mucho tiempo, de diferente estilo. Yo he visto todos los equipos que jugaron con Newell’s también y juegan a esperarlo, y muchos perdían igual. Cada uno mantiene su estilo, sus creencias, según cómo lo ve. Nosotros los respetamos y pensaremos en cómo ganar nuevamente”, expresó.

En busca de encadenar dos victorias al hilo, el elenco dirigido por Almeyda recibirá el próximo sábado desde las 15 al ‘Pirata’, en un duelo válido por la décima jornada del campeonato que contará con el arbitraje de Diego Abal.

AUNO-02-10-14
AS-MFV

Dejar una respuesta