Almeyda: “Este es un grupo unido, humilde y con hambre de gloria”

El ‘Taladro’ cerró el año de una manera ideal con triunfo en su casa (4-2 a Unión) y la tranquilidad de seguir arriba la tabla. El DT valoró el esfuerzo de sus jugadores y señaló que hay que mantener la calma para encarar el próximo semestre con la misma intensidad.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, diciembre 9 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Matías Almeyda, se mostró feliz por haber terminado la primera rueda de la Primera B Nacional en la cima de la tabla de posiciones con 44 puntos y manifestó su orgullo por la jerarquía y la unión que muestran sus dirigidos partido tras partido.

“Me tocó estar en muchos grupos, la unión que encuentro en ellos es difícil de lograr en un grupo: tiran todos para el mismo lado. Dios quiera que la humildad que tienen estos chicos dé sus frutos a lo largo del semestre que queda para poder disfrutar entre todos y dejar una marca en Banfield. La unión jerarquiza este plantel. Es un grupo bárbaro, unido, humilde y con hambre de gloria”, sostuvo un entusiasmado Almeyda.

De todas manera, el director técnico es cauto y sabe que el ‘Taladro’ no podrá relajarse y seguir sumando puntos el próximo semestre para conseguir el ansiado retorno a Primera División.

“Tenemos que disfrutar de esto y saber que el camino que hemos empleado en estos meses es el camino adecuado para llegar al objetivo”, consideró Almeyda, que sorprendió a propios y extraños con su propuesta ultraofensiva.

Banfield cerró el año en el estadio Florencio Sola con un gran triunfo ante Unión de Santa Fe (4-2), que lo mantiene como líder del campeonato, con una luz de tres puntos de ventaja sobre Defensa y Justicia y seis respecto de Independiente, que por ahora se queda con el último ticket para subir a la elite del fútbol argentino.

“Destaco la intensidad que tuvo este equipo, siempre fue a buscar los partidos y propuso siempre un juego ofensivo. En base a eso logramos terminar bien este semestre, pero también siendo conscientes de todo lo que queda”, señaló el DT.

En ese sentido, el ‘Pelado’ hizo énfasis en la importancia que tendrá la pretemporada que realizará el plantel en el receso estival, aunque remarcó que la propuesta será la misma que mostró el equipo a lo largo de la primera ronda del certamen.

“Esto nos da fuerza para todo lo que resta. Tenemos que ir tranquilos, viene una pretemporada en la que tenemos que trabajar para arrancar el campeonato con el mismo juego y la misma intensidad, siempre con ganas y la felicidad por lo logrado hasta hoy”.

Y volvió a tirarles flores a sus pupilos: “Que un equipo juegue proponiendo buen fútbol, ofensivo, que los jugadores dejen el alma cada partido no es normal en el fútbol argentino y la verdad me pone feliz”.

Tras la victoria sobre el ‘Tatengue’, el plantel quedó licenciado hasta el 4 de enero y dos días después partirá rumbo a Mar del Plata donde realizará la pretemporada hasta el 23 del mismo mes.

AUNO 09-12-13
FT-MFV

Dejar una respuesta