Almeyda espera por Lanús

El entrenador manifestó sus ganas de dirigir por primera vez el clásico ante el ‘Granate’, un duelo que se ha postergado durante más de dos años por el descenso del ‘Taladro’ en 2012.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 13 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, mostró su entusiasmo por disputar el clásico barrial ante Lanús, el primero que dirigirá desde el banco de suplentes del ‘Taladro’, en el marco de la séptima jornada del Torneo de Primera División.

“Estamos bien, con mucha felicidad y entusiasmo con ganas de jugar este clásico. En lo personal va a ser el primero que voy a dirigir, así que con muchísimas ganas de que llegue el domingo. Lo vivo con la misma intensidad con la que vivo mi profesión, sabiendo todo lo que se juega y, tratando por intermedio de mis jugadores, darle una alegría a mi gente”, expresó Almeyda en diálogo con AUNO.

Por otro lado, el ex entrenador de River Plate auguró que el equipo que se apodere de la posesión de la pelota tendrá una gran ventaja en el cotejo, ya que consideró que las estrategias tanto del ‘Taladro’ como del elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto descansan en la tenencia del balón.

“Tenemos algunas estrategias con las que podemos romper líneas. Me gusta que el equipo tenga la pelota y a Lanús también le gusta tenerla. Va a ser muy importante quién se apodere de ella”, opinó.

El ‘Pelado’ ya cuenta con la habilitación de la FIFA de Nicolás Bertolo, quien podrá ser utilizado en partidos oficiales tras superar un conflicto contractual con Cruz Azul que reclamaba la propiedad de su ficha.

“A Bertolo lo he probado toda la semana. Es un jugador muy importante para el esquema nuestro”, afirmó.

De esta manera, el ‘Taladro’ saldría a la cancha con Gaspar Servio bajo los tres palos; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico en la defensa; Nicolás Domingo, Walter Erviti y Juan Cazares en el mediocampo; y en el ataque, Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Bertolo, la única duda.

El ‘Chiqui’ Noguera regresará a la zaga central en lugar de Gonzalo Bettini luego de purgar su fecha de suspensión tras ver la tarjeta roja ante Arsenal de Sarandí en la quinta fecha, por lo que Tagliafico volverá al andarivel izquierdo de la última línea y Toledo retornará al carril derecho.

En tanto que Cazares, luego de su auspiciosa actuación para la selección de Ecuador en la pasada semana de amistosos internacionales, retornará al equipo titular en lugar de Lihué Prichoda, expulsado ante Independiente y que pasará dos jornadas sin jugar por decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA.

El conjunto de Almeyda acumula seis unidades en la misma cantidad de partidos, por lo que un triunfo ante su clásico rival le permitirá asentarse tomar impulso para pelear un poco más arriba en la tabla de posiciones.

AUNO-13-09-14
AS-MFV

Dejar una respuesta