Mariotto: “Hay que consolidar la integración como política regional”

El vicegobernador y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de esta universidad cerró las jornadas sobre pensamiento latinoamericano Alberto Methol Ferré, que se desarrollaron jueves y viernes. Participaron intelectuales de distintos países.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, septiembre 13 (AUNO).- El decano de Sociales y vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, aseguró que “hay que consolidar la integración como política regional”, en el cierre de las Jornadas Alberto Methol Ferré, sobre pensamiento latinoamericano, que se realizaron durante dos días en el auditorio Rodolfo Walsh de esta facultad.

“Hoy tenemos una decisión estratégica que han tomado nuestros gobernantes, que se parecen a sus pueblos. Avanzaron en esa dirección para que no nos pase lo mismo que en los ochenta. Hoy arrancamos juntos, es un aporte valioso ése: es consolidar nuestra democracia, la política, integrarnos cada vez más”, afirmó en un auditorio colmado de estudiantes, autoridades e intelectuales, que se juntaron a pensar la Patria Grande.

Unos de los intelectuales que disertó en la tarde de ayer, pasadas las 18.30, fue el historiador brasileño Amado Luiz Cervo, quien enumeró los cuatros paradigmas que abrazó esta región tras la independencia: liberal-conservador (década del ‘30), desarrollista (‘80), neoliberal (en el ‘90) y el actual, de “dispersión paradigmática de los países latinoamericanos”.

También estuvieron el director de Cátedra Libre Integración Latinoamericana, Humberto Podetti; y los intelectuales José Luis Calva y Darc Costa.

En los debates, que se desarrollaron jueves y viernes, participaron pensadores de América latina, además del equipo de la Cátedra Libre sobre integración latinoamericana y caribeña que se dicta en esta facultad. Las jornadas fueron organizadas por la Asociación Alberto Methol Ferré.

AUNO-13-09-2014
AR-MDY

Dejar una respuesta