Al menos 15 días sin clases en escuelas afectadas

El presidente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, Raúl López, informó que ninguno de los chicos que concurren a escuelas afectadas por el temporal de la semana pasada será reubicado en otros establecimiento mientras siguen los trabajos de recuperación

Lomas de Zamora, abril 10 (AUNO) – Los chicos que concurren a las escuelas de Lomas de Zamora afectadas por el temporal del miércoles 4 no serán reubicados en otros establecimientos mientras avanzan las tareas de recuperación, según informó el presidente del Consejo Escolar del distrito, Raúl López.
En declaraciones a FM Voces, López consideró que “es prematuro” anticipar que se pueda solucionar la situación en las escuelas afectadas en un plazo de 15 días.
El titular del Consejo Escolar lomense indicó que siete establecimientos fueron afectados de manera crítica, entre ellas las 65 del Barrio Santa Marta, el que resultó más complicado por el tornado de la semana pasada.
López precisó que los grados de afectación de las escuelas son “variables” desde el reclavado de chapas de los techos hasta la recuperación total de los techos.
En el caso de la 65, indicó que hubo ingreso de agua y acumulación en los cielorrasos. Otras escuelas afectadas mencionadas por López sn la 17, la 75, la 46, 48 y 803.
Indicó además que en las escuelas en donde hay luz y agua se retomarán las clases de manera normal.
Por otro lado, un proyecto impulsado en la Cámara de Diputados bonaerense propone declarar la emergencia económica en los municipios afectados por el temporal de lluvia, vientos huracanados y granizo que azotó el miércoles el conurbano y el gran La Plata.
La iniciativa, anunciada hoy por el presidente de la Cámara, Horacio González, plantea exenciones impositivas para las familias, entidades y comerciantes afectadas por el temporal, como así también la creación de un fondo que el gobierno provincial destinará a esos distritos.
Además, se impulsará junto al resto de las autoridades legislativas “un esquema de acción directa para llegar a particulares e instituciones barriales con los subsidios que Diputados habitualmente otorga con fondos de su propio presupuesto”.
González realizó el anuncio esta tarde tras recorrer el municipio de Ituzaingó, donde reside, junto al intendente local, Alberto Descalzo, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.
El presidente de la Cámara de Diputados pidió a las empresas proveedoras de agua y electricidad de los municipios afectados que brinden “una urgente respuesta a los vecinos y restablezcan estos servicios que son esenciales para la vida de miles de personas”.
AUNO 10.4.2012
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta