Aires litoraleños llegan al sur

El compositor y acordeonista Chango Spasiuk se presentará el sábado en el Teatro Ensamble de Banfield. Antes de la presentación de su último disco “Otras músicas”, traerá al sur sus composiciones más reconocidas. En conversación con *AUNO*, destacó “el desarrollo y la expansión” del chamamé en la Argentina.

Pablo Miglio

Lomas de Zamora, junio 24 (AUNO).- El reconocido compositor y acordeonista Chango Spasiuk desplegará su repertorio folclórico en formato acústico el sábado a la noche en el Teatro Ensamble de Banfield, antes de la presentación de su último disco “Otras músicas”.

En formato de cuarteto, interpretará temas propios así como clásicos del chamamé, música característica de su tierra litoraleña que difunde por todo el país y por el exterior.

Dueño de una estética transformadora y ecléctica, que lo distancia de las formas más tradicionales, el músico reivindicó, en diálogo con AUNO, su “innegable amor por el género” y destacó el “desarrollo y la expansión” de esta música en nuestro país.

Además, adelantó que el show en Banfield tendrá un “formato acústico”, similar al que viene realizando en su gira “Sur 2016”, con la que recorrió Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y La Pampa, donde hoy terminará con el ciclo de presentaciones.

Se trata de la última gira antes de la salida a la venta de su último disco, “Otras músicas”, placa que contendrá composiciones producidas para cine y televisión, grabadas a lo largo de diez años, así como versiones propias de clásicos de la música.

Según el propio Spasiuk, la obra es una apuesta “muy diferente”, con canciones “poco conocidas por el público y nunca interpretadas en vivo”.

La cita es a las 21 en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, y en la presentación del sábado el compositor estará acompañado por Diego Arolfo, guitarra y voz, Marcos Villalba, percusión y guitarra, y Pablo Farhat en el violín.

AUNO 24-06-2016
PM-AFG

Dejar una respuesta