Agustín Marchesín: “Nos está faltando tranquilidad”

El arquero analizó el presente del equipo, actual escolta de Newell’s en el Torneo Final. ‘El Granate’ perdió el liderazgo del certamen al empatar 0-0 con Independiente en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias. El portero dejó atrás el enojo con el DT de la ‘Lepra’, Gerardo Martino, y se focalizó en el rendimiento del elenco de la zona Sur del GBA. “Hay que volver al fútbol de las primeras fechas”, señaló.

Matías Quercia

Lomas de Zamora marzo 13 (AUNO).- Después del fastidio que mostró tras el partido ante Independiente, en el que Lanús empató sin goles y dejó escapar la oportunidad de continuar en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Final, el arquero Agustín Marchesín optó por calmar los ánimos y destacar la importancia del punto cosechado, al indicar que el duelo con el ‘Rojo’ hubo “más lucha que juego”.

El oriundo de Tres Arroyos había despotricado contra el entrenador de la ‘Lepra’, Gerardo Martino, a quien criticó “por hablar demasiado”. “Hay que hablar menos y jugar más”, sostuvo el portero en torno a las actitudes de la cabeza del grupo de Newell’s, que tras derrotar por 3-1 a Godoy Cruz, en Rosario, alcanzó la cima del certamen.

Sin embargo, con el trascurrir de las horas, el análisis del futbolista de “El Granate” se posó en el propio elenco que integra. “No encontramos los caminos para ganar”, admitió.

La referencia es para lo que sucedió en el cotejo contra el club de Avellaneda, en Guidi y Arias, en el cual predominó la fortaleza física por encima de las virtudes futbolísticas de los contendientes. La muestra estuvo, por ejemplo, en el choque entre Carlos Izquierdoz, defensor del dueño de casa, y Cristian Tula, su par en el adversario, al minuto de juego, situación que decantó en vendajes para ambos.

“Hubo mucha fricción, y esa no es la manera que suele sostener este plantel. Nos faltó la tranquilidad necesaria para hallar la forma de sorprender a Independiente y quebrar la igualdad”, apuntó Marchesín.

El arquero también se refirió a la salida antes de tiempo de Guido Pizarro, quien se fue expulsado a la media hora del partido por una dura infracción que abrió un tendal de discusiones que determinó la expulsión del entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, a la media hora del primer tiempo. “Perdimos a uno de los jugadores más claros y eso se sintió en el resto del compromiso”, sostuvo.

Y agregó, en torno al mediocampista: “Es una pieza vital, en el que descansamos mucho, porque mantiene la pelota en sus pies, encuentra los espacios libres con facilidad y con una pincelada puede desequilibrar. Su ausencia se sintió mucho”.

Aun así, el guardameta valoró la actitud de sus compañeros para intentar conseguir el tanto que les hubiese devuelto el liderazgo, pese a que, finalmente, no se concretó. “Con un hombre menos en gran parte del partido, no dejamos de ser protagonistas y tuvimos alguna chance para ganar. Lamentablemente no se nos dio”, comentó.

Por su parte, más allá de no hallar la ventaja en el arco de enfrente, Marchesín resultó fundamental para evitar que Independiente se llevara los tres puntos, ya que le atajó un remate a Adrián Fernández cuando restaban cinco minutos para el cierre del duelo. “Es importante para mantener la valla en cero y continuar con el invicto. Pero me hubiese gustado ganar”, señaló.

Lanús es el único elenco del certamen que todavía no cayó, pues acumula siete triunfos y seis empates, aunque los números están un tanto en declive, porque cinco de esas paridades se conformaron entre las últimas siete presentaciones: en el medio ‘El Grana’ venció a All Boys, de local, y a Argentinos, en La Paternal, en condición de visitante.

“Necesitamos afinar un poco los conceptos, tratar de recuperar el fútbol que nos caracterizó en las primeras fechas y poder seguir en la lucha por el título”, remarcó el arquero, quien también piensa en Newell’s.

El conjunto rosarino disputará el miércoles el compromiso revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez, en donde deberá remontar un 0-1 que el ‘Fortín’ construyó en Rosario. “Es un rival muy duro, pero tiene la Copa por delante. Es complicada la doble competencia”, enfatizó.

AUNO-13-05-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta