Aguirre: “No importa cómo se llegue, los clásicos hay que ganarlos”

El mediocampista, que se perfila como reemplazante de Matías Fritzler en caso de que el ‘Polaco’ no arribe en condiciones físicas a disputar el compromiso del domingo con Banfield, resaltó que un triunfo sería vital para “levantar en lo anímico”.

Matías Quercia

Lanús, abril 9 (AUNO).- “La verdad es que no importa cómo llega cada equipo. Es un clásico, y como tal, lo único que importa es ganarlo sin interesar cuáles fueron los resultados previos”, aseguró el mediocampista de Lanús Nicolás Aguirre, que se perfila como reemplazante de Matías Fritzler en el duelo con Banfield en caso de que el “Polaco” no se recupere de una molestia muscular.

Aguirre, en ese sentido, se encamina a su primer compromiso de esta magnitud con el “Taladro” y considera que será fundamental “salir concentrados sin pensar demasiado en los precedentes”.

“Es cierto que ellos están mejor porque vienen de ganar hace varias jornadas. Sin embargo, estos duelos son distintos y hay que afrontarlos con la seriedad que se merecen”, sentenció el ex Arsenal.

Así la situación, destacó que “se debe jugar con inteligencia, mantener la calma en los momentos complicados y ser efectivos cuando se tiene la oportunidad”.

“Hay salir a la cancha y demostrar ganas y fuerza de voluntad. Jugar con el corazón de principio a fin pero sin dejar de ser precisos con la pelota”, remarcó.

El “Bicho” ponderó la oportunidad que se le podría presentar en caso de aparecer en escena en el estadio “Florencio Sola”. “Ojalá se dé y pueda ayudar al equipo para cosechar los tres puntos. No es bueno tener que ocupar el puesto de un compañero lesionado, pero si me toca, espero responder a las expectativas de todos”, sostuvo.

En torno al rendimiento en las últimas jornadas, afirmó que “falta ser contundentes”.

“No estamos siendo claros a la hora de llegar al arco rival. Tenemos la posesión de la pelota pero carecemos de ideas para convertir. Eso fue lo que se notó en el choque con Argentinos y que hay que corregir para ganar el domingo”, resumió.

Sobre el adversario de turno, que viene de derrotar por un ajustado 2 a 1 a Nueva Chicago en Mataderos, comentó que “tiene futbolistas de jerarquía y con muy buen pie”. “Pasan un buen momento, pero los clásicos son distintos y no importa si se llega ganando o perdiendo, son 90 minutos en los que hay que dejar todo para vencer”, resaltó.

Por último, Aguirre aclaró que en caso de superar a Banfield para Lanús sería “un envión anímico muy importante”. “Perdimos dos partidos seguidos y eso te golpea. Pero no hay nada mejor que esta oportunidad para tomar revancha y levantar cabeza”, concluyó.

AUNO 09-04-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta