Lomas de Zamora, 8 abril (AUNO).- Los puesteros desalojados en el Camino del Sirga marcharon frente a la Municipalidad de Lomas en reclamo a su situación laboral, ya que a la mañana la Policía Bonarense barrió con topadoras 2 mil puestos ubicados fuera del complejo La Salada.
Los manifestantes cortaron esta mañana la Avenida Hipólito Yrigoyen. Los puestos ilegales fueron derribados desde temprano por un operativo de Infantería y Caballería, sobre diez cuadras del Camino de la Ribera, por decisión de la Municipalidad y por orden de la UFI N°4. La mayoría de los puestos se encontraba sin mercadería y no estaban sus dueños.
Enrique “Quique” Antequera, fundador de la feria Urkupiña de La Salada, manifestó a AUNO su desacuerdo con la medida: “Desde febrero del 2012 que no se hacía una revisión de la situación de los puesteros. Nadie controló en estos años”, advirtió.
Antequera, que aspira a ser intendente de Lomas, cree que lo sucedido hoy fue un “circo” de parte de la Municipalidad y asegura que es una “limpieza parcial”, porque “todavía hay puestos informales al lado del complejo”.
AUNO-08-04-2015
FC-MDY