Agenda para comenzar las vacaciones de invierno

Con las distintas propuestas que hay para disfrutar, no hay excusa para no ir al teatro y a escuchar varios recitales. Para los chicos: “Las aventuras de Super Crash”. Para el resto, El otro yo continuará presentando su último material en Lomas de Zamora, donde también tocarán que Palo Pandolfo y Cielo Razzo; y Delirium Jam en Monte Grande. Además, las obras teatrales más destacadas: “Posesiones”, “Sueño de una noche de verano” y “Sed”.

Jueves 24

**CINE I: “LA MALVADA” (1950)*
Margo Channing es una gran diva de Broadway, que ve amenazada su carrera ante la aparición de Eve Harrington, una aspirante a actriz de apariencia inocente pero con una ambición desmedida. Dirigida por Joseph Mankiewicz y con las actuaciones de Bette Davis y Anne Baxter.
Gratis. A las 20 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

Viernes 25

**TEATRO I: “POSESIONES”*
Habiendo tocado temas como la amistad, el amor y la suerte, el elenco estable de actores y actrices de un reconocido escenario del sur continuará brindando su clásico espacio de café concert, esta vez otorgando una mirada humorística de un tópico que hace surgir en más de uno, canas verdes.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

**MÚSICA I: MAKE NO SENSE*
La agrupación de ska Make No Sense admite influencias de Reel Big Fish, The Aquabats y Goldfinger, entre otras. En esta oportunidad, dará un recital junto con su tocaya, More Than Cheese, en vistas de continuar difundiendo “una forma distinta de divertirse a través de la música”.
A las 21 en Pellegrini 118, Lomas de Zamora.

**MÚSICA II: DREAD MAR I*
El cantante de la banda reggae Mensajeros continúa dando rienda suelta a su carrera solista. Bajo la consigna de “esparcir amor”, el músico de dancehall presentará su primer disco, “JHA Guía”, en un creciente escenario en Almirante Brown.
A las 22 en Hipólito Yrigoyen 13.627, Adrogué.

**MÚSICA III: PALO PANDOLFO*
Identificado como músico de culto, el cantante Palo Pandolfo brindará un concierto en que a pedido del público interpretará temas de Don Cornelio y la Zona, y Los Vistantes, dos de sus antiguas formaciones.
A la 1 en Meeks 1080, Lomas de Zamora.

Sábado 26

**LITERATURA: NARRACIÓN DE CUENTOS*
Muchos afortunados recuerdan con nostalgia aquellas noches en que algún padre o abuelo se sentaba junto a la cama con un libro abierto entre las piernas y leían en voz alta las aventuras y desventuras de tantos personajes literarios. En pos de revivir aquella práctica, alumnos de un taller literario brindarán dos veladas de narración de cuentos “a viva voz”.
A las 16 y a las 20, en Colombres 420, Lomas de Zamora.

**MUSICA IV: DELIRIUM JAM*
El trío que apuesta por desafiar la simplicidad y las estéticas prefabricadas de la música popular, esta noche se presentará junto a la banda de rock Memorias en el Centro Cultural “El galpon de la estación”. La entrada es libre y gratuita.
A las 18.30, en Constanzo y Maximo Paz, Monte Grande.

**MUSICA V: CIELO RAZZO*
La banda de rock rosarina que está integrada por Pablo Pino en voz, Pablo Almirón y Fernando “Nano” Aime en guitarras y coros, Cristian “Narvy” Narvaez en bajo, Javier Robledo en batería, Juan Pablo Bruno en percusión y Marcelo Vizarri en teclados continuará presentando en los escenarios de zona sur su último disco “Giretas”.
A las 20, en Meeks 1080, Temperley.

**TEATRO III: “SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO”*
El espacio temporal de una noche es dado a los personajes para exponer sus pasiones y resolverlas. Los seres de la realidad entran en oscuras transacciones con toda clase de espíritus. El desencanto amoroso tiene su reparación, desde luego en los artificios y trucos mágicos de Oberón, proclamado rey de las sombras. Los enredos, malos entendidos y equívocos dan lugar a un tratamiento cómico que desembocará en un final feliz para todos. Una obra del dramaturgo William Shakespeare.
A las 21, en Larrea 350, Lomas de Zamora.

**TEATRO IV: YO SOY MIPROPIA MUJER*
Obra que retrata de la vida de Charlotte von Mahisdorf, un personaje que sobrevivió a la segunda guerra mundial y el nazismo por mostrarse travestido. El protagonista es representado por el actor Julio Chavez.
A las 21:30, en Maipú 380, Banfield.

**TEATRO V: “SED”*
“Tengo la boca seca”, brama una mujer desde el mismísimo calor del Infierno. “Los labios sangran/ el alma desgarra/ sólo la palabra que diga/ sólo la palabra que digamos./ Sed/ seamos”, pronunciará la actriz Laura Sánchez en uno de los pasajes de la obra. Con guión y dirección de Claudia Eichenberg.
A las 22 en 14 de Julio 142, Temperley.

**MÚSICA VI: START ME UP*
Machi Rogora en voz, Gaby Gómez en guitarra, Cristian Calvente en bajo y Chicho Penisi en batería y percusión, conforman Start Me Up, una banda tributo al grupo británico Rolling Stones. Sin el acento anglosajón sino con uno más propio, se presentarán para ponerle roncanrol al sur del conurbano.
A las 22, en Espora 360, Adrogué.

**TEATRO VI: VARIETÉ*
El trío de actores compuesto por Aníbal Dinaro, Leandro Staffa y Mauro Juárez presentarán el quinto capítulo de un espectáculo humorístico al mejor estilo “café concert”, alternando monólogos y sketchs en distintos estilos teatrales.
A las 23 en Belgrano 1705, Longchamps.

Domingo 27

**TEATRO INFANTIL: TITERES*
El grupo de titiriteros “Bigote monigote” brindará dos presentaciones en que pequeñas personitas de goma espuma cobrarán vida sobre el escenario, para contarle a los más chicos “Las aventuras de Super Crash” y “La plaza de crayón”.
A las 15:30 y a las 17:30 en 14 de Julio 142, Temperley.

**TEATRO VII: “NOCHE DE REYES”*
Concebida como una comedia en cinco actos del dramaturgo inglés William Shakespeare, la obra narra la historia de los hermanos gemelos Sebastián y Viola. Un trágico naufragio los separa, pero ella consigue llegar a la costa con la ayuda de un bufón de la corte del duque Orsino. Creyendo que su hermano ha muerto, Viola se viste de hombre y pasa a servir al duque.
A las 17 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

**MÚSICA VII: NO SÉ*
La escena transcurre en una sala de ensayo. El guitarrista le pregunta al baterista y al bajista, “¿cómo le ponemos a la banda, che?”. Ambos levantan sus hombros y acorde a ese gesto, el del bajo contesta: “¡No sé!”. Lo que sí saben es que este domingo esta banda de rock se presentará en un reconocido escenario sureño.
A las 20, en Hipólito Yrigoyen 8165, Lomas de Zamora.

**MÚSICA VIII: EL OTRO YO*
“Y será una sensación especial/ lo que esta vida me regaló/ tu existir y yo no quiero perdermelo”, cantará el cantante Cristian Aldana a su hijo, durante el recital en que El Otro Yo continuará presentando su último trabajo discográfico, “Fuera del tiempo”.
A las 20, en Meeks 1080, Lomas de Zamora.

**MÚSICA IX: PABLO TOZZI TRÍO*
El Banfield Teatro Ensamble abre su cuarta temporada reuniendo nuevos y consagrados exponentes del jazz de nuestro país en un espacio único en zona sur. En esta ocasión, el contrabajista y compositor Pablo Tozzi interpretará junto con Nestor Lamónica en bateria y Sebastián Jakimczuk en piano, temas de su segundo trabajo discográfico, “Raíz madre”.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

**CINE II: “DOLORES DE CASADA” (2004)*
Dolores y Enrique forman un matrimonio feliz. Nada parece entorpecer esa unión, de cuyo fruto nació una hija tan bella como atenta a los reclamos de sus padres, que han construido un hogar sin problemas. Pero el desgaste cotidiano está cada vez más cerca de esa pareja. Comienzan así las discusiones, las impuntualidades del marido que ponen nerviosa a su mujer, y lo que aparentaba ser una eterna dicha va camino al derrumbe. Una comedia con las actuaciones de Mirta Busnelli y Nicolás Pauls.

FG-EF-AFD
AUNO-24-07-08
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>