Agenda cultural

Una reseña de las actividades culturales más destacadas de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown y Esteban Echeverría. Y también de aquellas que serán protagonizadas por artistas locales en distintas ciudades.

Viernes 9

**MÚSICA: ANDROIDE MARIANA*
La banda lomense “que lucha contra el mal” dará una nueva “batalla” junto con Invasión Índigo y Los LevingStons en el Microcentro. No faltarán los himnos “Salchichas con pan”, “Francia ‘98”, “Androide Mariana” y el cover de “La batalla del movimiento”, de Julieta Magaña, que invita a bailar sobre el escenario.
A las 21 en San Martín 678, Ciudad de Buenos Aires.

**TEATRO: “EL LOCO Y LA CAMISA”*
En la obra de Nelson Valente, el lugar de representación no es una sala sino un departamento en donde los actores desarrollan sus acciones para una veintena de espectadores incluidos en la escena. Con actuaciones de Soledad Bautista, Ricardo Larrama, Julián Paz Figueira, José Pablo Suárez y Lide Uranga.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: TRACY LORD*
La banda de grunge y alternativo que admite influencias de Pearl Jam, Stone Temple Pilots y Audioslave, entre otros, continúa presentando su primer larga duración, “República”, que pretende dejar una huella “fuerte y sincera” en la escena de rock argentino.
A las 22 en Ruta 36 al 27500, Florencio Varela.

Sábado 10

**MÚSICA: SORDOS*
Mientras preparan el disco sucesor a “Transpire” (2006), Enzo Sánchez en voz y saxo, Daniel Godoy en guitarra, Jonatan “Nino” Bordatto en bajo y Juan Fernández en batería se presentarán en Lanús junto a Sudeste y Centenarios.
A las 19 en Hipólito Yrigoyen 2166, Lanús.

**MÚSICA: PALO PANDOLFO*
Luego de una gira por Córdoba, Neuquén, Chubut, Río Negro y Santa Fe, el cantante otrora líder de Don Cornelio & La Zona traerá al sur del conurbano desde lo íntimo hasta lo eléctrico de su producción discográfica.
A las 22 en Meeks 1183, Temperley.

**MÚSICA: TORCAZA Y VIENTOS LOCALES*
En el marco de un festival que también tendrá como anfitrión al conjunto Nagual, los de Lanús, que continúan presentando “Egoísta” (2006), y los de Claypole, que hacen lo propio con “Reino de Eolo” (2007), le pondrán rocanrol a la noche del sábado.
A las 22 en San Martín 144, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: BORREGOS BORDER*
La agrupación sureña que tiene a “Chilli” Cruses y Nicolás Tato en guitarras, Daniel Lobos en batería, Darío Camacho en bajo, Jason Cruses en voz, Pablo Leira en percusión y “Pitu” García en teclados mudará su híbrido de folklore, tango, cumbia y rock a un anfiteatro porteño.
A las 23 en Balcarce 460, Ciudad de Buenos Aires.

**MÚSICA: VIEJO BOCHA Y PHILIP DE MARÍA*
“No finjan +”, el primer álbum de la banda de Longchamps que cuenta con colaboraciones de Attaque 77 y Karamelo Santo, continúa recorriendo escenarios: esta vez, será junto a la agrupación de Burzaco Philip de María, en esa misma localidad del sur del conurbano.
A las 23 en Pellegrini 788, Burzaco.

**MÚSICA: CRY BABY*
Mitad nombre de pedal para guitarra, mitad nombre de película de Johny Deep de los tempranos 80s, esta banda promete covers nacionales e internacionales en un show ya clásico.
A la 1 en Espora 360, Adrogué.

Domingo 11

**CINE: “El último verano de la Boyita”*
Una niña pasa el verano en el campo de su padre en Entre Ríos y se encuentra con un joven peón de su misma edad. Entre ellos nacerá una amistad que irá creciendo. Dirigida por Julia Solomonoff e interpretada por Guadalupe Alonso, María Clara Merendino y Tuto Treissig.
A las 17 en Burzaco 740, Burzaco.

**TEATRO: “La edad de la ciruela”*
Arístides Vargas propone un árbol, un ciruelo testigo del devenir de los afectos familiares que a su vez han sufrido el inevitable devenir de una ciruela. Y una casa, aquella que alberga sólo a mujeres que quieren huir, hermanas que juegan al recuerdo y el reencuentro.
A las 18 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

**INFANTIL: “La venganza del Capitán Garfio”*
Presentado en el 49° Festival de Teatro Infantil de Necochea, el espectáculo de Gustavo Pardi recrea el regreso del temible Garfio al País de Nunca Jamás para vengarse de Peter Pan. Con ayuda del pirata Smeeth, el malvado engañará al hada Campanita e iniciará una nueva aventura en la isla mágica.
A las 18 en Bartolomé Mitre 360, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: HISTORIAS Y SUR 24*
El cuarteto y el terceto, ambos de Temperley, se presentarán junto a la agrupación punk Expulsados, que continúa mostrando “Altoparlantes 2”, un EP de ocho canciones con reversiones de clásicos de los 60s.
A las 20 en Hipolito Yrigoyen 2166, Gerli.

**DANZA: “TRIS” + “BÁSICO”*
Las obras de Silvina Linzuain y Milena Burnell y Soledad Gutiérrez en una misma noche: la primera investiga las relaciones entre el cuerpo, su kinesis y el vacío en la combinación de danza y multimedia; la segunda indaga sobre la mirada, el sentido de la distancia, la velocidad del hombre en el mundo posmoderno y la vida social a través del work in progress.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

FG-AFD
AUNO-07-04-10

Dejar una respuesta