Agenda cultural

Este fin de semana, las actividades culturales de la zona sur pondrán el acento en recitales de bandas de rock, música instrumental y jazz, además de obras de teatro independiente y dos películas que serán proyectadas en una sala recuperada como espacio de promoción para el cine nacional.

Jueves 10

MÚSICA-Attomo
Los músicos de Adrogué visitarán la Ciudad de Buenos Aires para presentar su segundo disco “En el aire”, que tiene temas de pop y rock, influenciados por grandes bandas como The Beatles, Pink Floyd, Bod Dylan, Chemical Brothers, Babasónicos y Cerati. La entrada es libre y gratuita.
A las 22 en San Martín 628, Retiro.

FESTIVAL-Aniversario de Lomas de Zamora
Para festejar el aniversario de partido, a través de la Dirección de Cultura y Educación, la Municipalidad realizará un festival con la participación de la obra teatral “Jettatore” y el cuarteto de cuerdas “Amenares”, en el que también se homenajeará a los docentes en su día.
A las 18 en España 55, Lomas de Zamora.

Viernes 11

TEATRO- “El loco y la camisa”
La obra guionada y dirigida por Nelson Valente trata sobre la vida de una familia y el afán de uno de sus integrantes por develar una verdad a cualquier precio.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

MÚSICA- “Los Ramonis”
La banda local de fusión de estilos se presentará en el centro cultural Casa Abierta para realizar un espectáculo de música instrumental. Los artistas que integran la banda son Dante y Leonardo Ramoni en guitarras, Pepy Gonzáles en bajo, Felipe Pompoñio en instrumentos andinos, violín y percusión, y Germán Nelly en bateria.
A las 22 en Alsina 2248, Lomas de Zamora.

TEATRO- “Pan… de cada día”
La compañía teatral independiente que fue seleccionada este año para representar a Buenos Aires en la Fiesta Nacional de esa disciplina relata la historia de una pareja desde el primer contacto hasta la vejez, atravesando momentos como el nacimiento de un hijo, la separación, el encuentro con los deseos postergados y el redescubrimiento del amor.
A las 22 en 14 de Julio 142, Temperley.

MÚSICA-“Judith”
La banda de metal, grunge y rock experimental adelantará en formato acústico temas de su inminente disco debut. La entrada es libre y gratuita.
A las 22 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué

Sábado 12

MÚSICA- “Víctor Victoria”
El Taller de Coreografía de la Asociación Amigos presentará la comedia musical bajo la dirección de Daniel Vitaller, en la sala Raúl Soldi de la Casa Municipal de la Cultura. Con entrada libre y gratuita.
A las 20 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

DANZA Y MÚSICA
Las escuelas de danza y música de la Municipalidad de Lanús realizarán un espectáculo para toda la familia en el marco del ciclo “A puertas abiertas”, en el salón de actos Hugo del Carril del Palacio comunal.
A las 20 en Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.

TEATRO-“Relato en el agua, historias de nuestro amor…”
La obra trata sobre la crisis del sujeto en la soledad de un mundo caótico en el que los vínculos humanos han ido perdiendo importancia y en el que es necesario soñar y fabricarse la presencia de un otro con quien interactuar, dialogar, reír, llorar. Es una obra que, con humor y ternura, relata el intento de dos personajes por estar juntos y la angustia de no poder lograrlo.
A las 21 en 14 de Julio 142, Temperley.

TEATRO-“Un día entre criados”
El relato gira en torno de un grupo de inmigrantes y porteños que asisten a una fiesta en la que las ambiciones, la envidia y los celos son moneda corriente. Con entrada libre y gratuita.
A las 21.30 en Castelli 953, Adrogué.

MÚSICA-“Lilian García & friends”
La banda local realizará un show en el que interpretará un repertorio de temas en castellano e inglés, en un pub concert de Adrogué.
A las 22 en Espora 360, Adrogue.

TEATRO-“Se me murió entre los brazos”
Alumnos avanzados de los talleres de teatro municipal interpretarán la obra del guionista Alberto Drago que refleja la vida de dos personas de clase media envueltas en conflictos familiares. Con entrada libre y gratuita.
A las 22 en Esteban Adrogue 1224, Adrogué.

TEATRO-“Bestias Argentinas”
El grupo de artistas que realizará una varieté invita a disfrutar un espectáculo de humor al estilo café concert, dirigida por Claudia Eichenberg.
A las 23 en 14 de Julio 142, Temperley.

Domingo 13

CINE-“Felicitas” y “Luisa”
Las películas se proyectarán en la sala de Burzaco recuperada por la Municipalidad de Almirante Brown como espacio de promoción del cine nacional. “Felicitas” será dirigida por Teresa Costantini y protagonizada por Gonzalo Heredia y Sabrina Garciarena, y “Luisa” interpretada por Leonor Manso y dirigida por Gonzalo Calzada.
A las 17 y 19.30 en Ernestina de Burzaco 740, Burzaco.

MÚSICA- Rodrigo Domínguez cuarteto
El cuarteto reconocido como uno de los grandes grupos de la escena de jazz local integrada por Rodrigo Domínguez en saxo, Juan Pablo Arredondo en guitarra, Jerónimo Carmona en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería presentará su nuevo disco de composiciones originales.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

** Las bandas de música, compañías teatrales y otros artistas que deseen anunciar sus presentaciones en AUNO podrán enviar un mail con la información a aauno@yahoo.com.ar, con el asunto: “para la agenda”.

MLC-SES-AFD
AUNO-09-09-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta