Diputada kirchnerista analizó la derrota del oficialismo

La legisladora nacional kirchenerista Claudia Bernazza brindó una charla en Almirante Brown para militantes del grupo Carta Abierta. Allí aseguró que faltó acompañamiento de los propios militantes del sector. Y criticó a algunos movimientos sociales por tener prácticas “clientelares”.

“No nos acompañaron los nuestros”, aseguró la diputada nacional por el Frente para la Victoria (FPV) Claudia Bernazza, al evaluar el escenario político que dejó la elección legislativa del 28 de junio, en que el oficialismo fue derrotado.

“Tampoco los movimientos sociales encontraron prácticas novedosas, porque cayeron en viejas prácticas; hubo entregas clientelares de prebendas al mismo estilo que se decía combatir”, enfatizó la diputada.

Al abundar sobre las causas de la derrota, puntualizó: “No creamos una orgánica política que hiciera que los nuestros se sintieran parte” y que “todo estaba en la figura de Kirchner. No le encontramos la vuelta a la reorganización partidaria”.

El encuentro se realizó el sábado en la Casa de la Cultura de Almirante Brown y fue organizado por el grupo Carta Abierta del Gran Buenos Aires Sur.

Al disertar, la diputada argumentó que luego de saberse los resultados de la elección, dentro del oficialismo, todos sus integrantes fueron invadidos por “un sentimiento de derrota” dado a causa del poco apoyo que se recibió de sus seguidores y elaboró posibles razones de la falta de acompañamiento al proyecto nacional del kirchnerismo en el distrito bonaerense.

“Me parece que los nuestros no se sintieron parte del proyecto nacional porque a la ruptura del aparato tradicional del Partido Justicialista, no le siguió otro tipo de orgánica”, reflexionó la diputada kirchnerista.

Destacó, en ese sentido, que su sector no le encontró “la vuelta a cómo se milita hoy, a cómo se debería estar militando, a preocuparnos por las formas clientelares y por la forma especulativa de organizar la política”.

Bernazza disertó ante un auditorio conformado por integrantes de ese nucleamiento y representantes de distintas organizaciones oficialistas.

La presencia de la legisladora platense, que integra un espacio destinado a la formación política, tuvo como propósito hablar sobre la “Militancia y Proyecto Nacional y Popular”, tal el título del encuentro.

AUNO 08-09-09
EBS-HRC

Dejar una respuesta