AGENDA CULTURAL -15 al 17 de junio-

La realización del Cuarto Certamen Internacional de Danzas en un teatro de Lomas, la presencia del “bluesman” argentino Miguel Botafogo junto a artistas estadounidenses en una escuela de Adrogué y un festival de percusión urbana en Esteban Echeverría serán las principales actividades culturales para un fin de semana que promete además numerosos recitales de bandas locales.

  • * VIERNES 15 DE JUNIO*
  • DANZA: CERTAMEN INTERNACIONAL*

Comienza el primer encuentro del 4º Certamen Internacional de Danzas de Buenos Aires se tendrá lugar en un teatro lomense, con la participación de compañías del interior del país, de Latinoamérica y representantes de Europa.
A las 9 en el Teatro Coliseo, España 55, Lomas de Zamora.
EXPOSICIONES: PINTURA Y POESÍA
El Centro Cultural El Telégrafo, de Monte Grande, expondrá hasta el miércoles 20 de junio las muestras “Calma… serenidad”, paisajes al óleo de la artista plástica María Celia Carreras Presas, y “Poesías Ilustradas”, textos de Miguel Víctor Illussi ilustrados por Marta Suárez Espil.
De 14 a 20 en el Centro Cultural El Telégrafo, Alem 215, Monte Grande.
FESTIVAL DE PERCUSIÓN
El actual baterista de León Gieco, Marcelo García, el Grupo de Percusión de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, el Grupo Tersa de percusión latinoamericana y el espectáculo Solo de tablas, de Ariel y Wily Casas son las principales actividades que propone el Segundo Festival de Percusión Afrourbana organizado por la Municipalidad de Esteban Echeverría.
Desde las 17 en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Esteban Echeverría.
MÚSICA: FESTIPUNK
Mal momento, Running Potatoes, Bandidos, Propiedad Privada, Anxiógenos y Terrapios serán las agrupaciones de música punk que den calor y color a la tarde de Adrogué.
A las 19 en Club 66, Hipólito Irigoyen 13627, Adrogué.

  • TEATRO: “TRENO”*

Con guión y dirección de Ignacio Gómez Bustamante, e interpretación a cargo de la compañía estable del Teatro Ensamble, esta obra ilustra cómo, “en el frágil terreno de lo real, la imaginación teje tramas en donde todo puede suceder y ni el tiempo ni el espacio existen”.
A las 21 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: SOUL TO SOUL*

El colectivo musical oriundo del conurbano sur presentará un show de covers de artistas nacionales y del exterior.
A la 1 en Franz Pub & Concert, Avenida Espora 360, Adrogué.

* * SÁBADO 16 DE JUNIO*

  • FESTIVALES: PLAZA ROCK*

Como cada sábado, un conjunto de artistas de rock y blues locales se presentan en forma gratuita en la plaza de Lomas.
Desde las 17 en la Plaza Grigera, Hipólito Irigoyen 8700, Lomas de Zamora.
* CAFÉ CONCERT: “CON EL ALMA AFERRADA”*
En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs, teatro de texto e imagen, musicales, coreografías, monólogos y cortometrajes.
A las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.
* MÚSICA: TRIBUTO A SABINA E ISMAEL SERRANO*
El cantante y guitarrista sureño Pablo presentará una vez más su show tributo a Joaquín Sabina e Ismael Serrano.
A las 24 en Finnian’s Bar, Seguí 890, Adrogué.

  • ROCK: EXTRA BRUT*

La banda oriunda del conurbano bonaerense promete un show de rock conformado por covers nacionales e internacionales.
A la 1 en Franz Pub & Concert, Avenida Espora 360, Adrogué.

  • DOMINGO 17 DE JUNIO*

CHARLAS-TIMOTHY DUFFY
El etnomusicólogo y director de la organización Music Maker Relief Foundation brindará una charla sobre su experiencia al frente de esa entidad, que recibe donaciones de Eric Clapton, Rolling Stones y B.B. King, entre otros. Duffy también fue productor de grandes bluseros, como Jack Owens, Etta Baker, George Higos y John Dee Holeman.
A las 18 en el Centro Cultural El Telégrafo, Alem 215, Monte Grande.

  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES*

Bajo el lema “Música nativa, música del alma”, el segundo Festival Internacional de Blues organizado por el Rotary Club de Luis Guillón contará con las presencias de la cantante, guitarrista, bailarina y actriz estadounidense Pura Fe –-quien ha tocado con Sting y Chuck Berry y es la “protegida” de Manu Chao—; el hombre orquesta estadounidense Adolphus Bell; y el máximo exponente del blues local, Miguel Botafogo, quien fue honrado hace pocos meses por las Naciones Unidas con la entrega de “La Escopetarra”, símbolo de paz y no violencia.
Desde las 20 en la Escuela Naciones Unidas, Alvear y Cardeza, Monte Grande.
TEATRO: “LOS INTERESES CREADOS”
Con dirección de Claudio Depirro, el colectivo teatral “El cuarto” presentará esta farsa “de asunto disparatado, sin realidad alguna”, en la que sus personajes “no son sino muñecos o fantoches de cartón y trapo, con groseros hilos”.
A las 18 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.
* TRIBUTO A SABINABAJO SUELO & CÍA*
Diego, Eddie, Francisco, Germán, Esteban, Alejo, Hugo y Santiago tocarán una vez más su habitual set de temas tributo al poeta y músico español Joaquín Sabina.
A las 23 en Franz Pub & Concert, Espora 360, Adrogué.

LP-AFD

Dejar una respuesta