Advierten sobre el incremento de los riesgos ambientales en el país

Adjudican esta situación a la falta de conciencia por parte de la sociedad

Martín Silles

Lomas de Zamora, octubre 11(AUNO).- El licenciado Antonio Brailovsky, denunció que los problemas ambientales de la Argentina se deben a la “conducta social”, durante el congreso sobre “La Educación Ambiental y la participación Ciudadana para el Desarrollo de Actitudes Ambientales Responsables”, que se llevó a cabo en la Universidad de Lanús.

Brailovsky, docente de las Universidades de Buenos Aires y de Belgrano, licenciado en economía política y autor de libros sobre ecología, manifestó que esto se ve reflejado, por ejemplo cuando “las personas tiran los papeles al piso pero después se quejan de que la ciudad está sucia”.

Además, comentó que se sigue sin separar la basura domiciliaria y que se saca en cualquier horario, por lo que a veces las bolsas están todo un día en la calle, “con el riesgo de que puedan ser rotas por animales y que los desechos queden tirados en la vía pública”.

Para contrarrestar esta situación, el dirigente ecologista propuso que desde el Estado se creen políticas ambientales para que el ciudadano tome conciencia sobre los perjuicios ecológicos que generan con sus conductas.

Por otra parte, señaló que desde el Poder Ejecutivo, si se quiere disminuir la contaminación que hay en los arroyos del conurbano “se debe evitar que las empresas arrojen sus desechos de manera directa al curso de agua y construyan plantas de tratamiento”.

Al respeto, el especialista se mostró escéptico sobre la posibilidad de tener una industria limpia o menos contaminante porque “el control de las modificaciones es complejo”, y debido a que los gastos de esta reconversión “está a cargo de las empresas”.

Brailovsky demandó un mayor compromiso del Estado pero reconoció que para eso, “tiene que decidir qué políticas le interesa llevar a cabo con respecto a este tema”.

AUNO-11-10-11-MS-CAS

Dejar una respuesta