Actividades por el Día del Periodista

Lomas de Zamora, 7 de junio (AUNO)-. El paro general en las redacciones porteñas y del Área Metropolitana, también estará acompañado por diversas actividades en conmemoración del Día del Periodista. La Gremial de Prensa, en coordinación con la agrupación de derechos humanos “Barrios x la memoria”, colocarán balsosas en la puerta del diario Clarín, ubicada […]

Lomas de Zamora, 7 de junio (AUNO)-. El paro general en las redacciones porteñas y del Área Metropolitana, también estará acompañado por diversas actividades en conmemoración del Día del Periodista. La Gremial de Prensa, en coordinación con la agrupación de derechos humanos “Barrios x la memoria”, colocarán balsosas en la puerta del diario Clarín, ubicada en Tacuarí y Finochietto, para recordar a periodistas asesinados durante el terrorismo de Estado de los setenta que fueron parte de la redacción del diario.

Entre ellos, figurarán los nombres de Pedro Barraza, Conrado Ceretti, Carlos Alberto Pérez, Ernesto Fossati, Daniel Daroqui, Enrique Raab, Jorge Harriague y Luis Guagnini.

El miércoles 12 de junio, también a las 15, se desarrollará un acto similar frente al diario La Nación, en Bouchard y Tucumán. Allí se colocarán las baldosas con los nombres de Emilio Jáuregui –ex titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-, Rita Mignaco, Francisco Marín, María Solís de Marín, Víctor Seib, Juan Satragno y Horacio Speratti.

Por otra parte, la Red PAR llevará a cabo una campaña “por un periodismo contra la violencia de género, por una comunicación no sexista”. La organización estará en el Obelisco de 13 a 17.

CP-AFD
AUNO-07-06-13

Dejar una respuesta